Javier Lyzún se consagró Campeón de Rural Bike en el Campeonato Chaqueño. Adicto a los deportes, el actual Director del Colegio Secundario de Las Tolderías habló con AM 800 MOCOVI y Diario PRIMERA LINEA. Otro ejemplo de deportista en la región.

 

Hace algún tiempo atrás el hombre dejaba en claro que en su incursión en la competitiva categoría de rural Bike, intentaría terminar entre los primeros. El objetivo no solo se cumplió sino que Javier Lyzún se subió a lo más alto del podio al consagrarse Campeón del Campeonato Chaqueño. En dialogo con AM 800 MOCOVI, dijo que “No fue fácil la tarea, hubo que remar y mucho, entiendo que para llegar al titulo, aquella carrera que gané en presidencia de la Plaza fue determinante. Todas las carreras fueron difíciles, al principio me costó mucho adaptarme pero eso con el trabajo previo en la semana se fue revirtiendo hasta este presente importante que habla de la conquista del titulo. Valió la pena tanto esfuerzo. Yo aparte del ciclismo también hago taekwon do y fútbol, me encanta el deporte por eso lo llevo en el alma. En esto del ciclismo a veces salís en grupo a pedalear, en otras lo haces solo y es allí donde tenes que estar arriba de la bici unas dos o tres horas, eso te complica el panorama. Hasta me llegué a preguntar para qué tanto sacrificio, es ahí donde la mentalización debe hacerse fuerte y seguir para adelante. En esto siempre pasa lo mismo, empezás para probar pero después a medida que las carreras van pasando, los resultados aparecen, te exigís más y queres estar bien arriba. Destaco el aliento de Juan Maldonado que me ayudó muchísimo, esa frase típica del “dale que vos podes”, es una inyección anímica de alguien que pedalea en más de una oportunidad a mi lado. Ahí te das cuenta que es un aliento sincero, franco y que despierta la confianza a diario en lo que uno hace. Además hay un grupo bárbaro que permite seguir en esto. El año que viene debo cambiar de categoría, me voy a la Master B, ahí si que hay un nivel muy importante con la presencia de ciclistas de Resistencia y Corrientes. Lo vamos a intentar. Igual tenemos que acomodarnos para ver como nos manejamos el año que viene. Este titulo es para la gente que me acompaña, en especial mi señora y mis hijos que aguantan todo para que yo pueda estar arriba de la bicicleta” finalizó

Compartir

Comentarios

maria oyarzabal

Un merecido premio por su esfuerzo físico y sobre todo como persona. Un docente luchador y meritorio, que da este excelente ejemplo a sus alumnos...FELICITACIONES JAVIER!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »