Libertad de Charata se adelantó en el juego de ida correspondiente a las semifinales del Clausura en la Liga del Noroeste Chaqueño, al derrotar 1 a 0 a Juventud Unida. El gol lo anotó Claudio Soto a los 12 minutos del primer tiempo.

El partido en lineas generales no fué bueno y como todo clásico se disputó con intensidad en la mitad de la cancha. Desde el inicio Libertad tuvo la pelota y generó algunas situaciones. A los dos minutos Alexis Rios remató un tiro libre por arriba del travesaño. A los 12 se iluminó Alexis Ríos al escapar por la derecha y meter un centro envenenado que Claudio Soto empujó al gol ante el delirio de su gente. Cuatro minutos más tarde Ríos habilitó a Soto y el arquero Sorribas evitó la segunda caida de su arco. Juventud Unida llegó recién a los 23 cuando Erik Seifi remató afuera. A los 28 Walter Koop metió un centro al area de Libertad, primero cabeceó Aleksadroff al punto penal, allí Mauro Duarte metió un testazo que se fué apenas arriba del travesaño. A los 38 minutos Franco Chavez remató debil a las manos de Martín Guerreo. Un minuto más tarde Alexis Ríos remató violentamente y Sorribas la tiró al corner. En el segundo tiempo, a los 8 minutos Matías Flores y Claudio Soto armaron una gran jugada pero la intervención de Agustín Sorribas privó a Libertad del segundo tanto. A los 15 minutos el ingresado Morinigo habilitó a José Lopez y Martin Guerrero tapó el remate. A los 35 minutos luego de un centro al area de Libertad, el defensor de Juventud Unida Agustín Aleksandroff aplicó un golpe a Claudio Soto en el pómulo izquierdo. El arbitro Miguel Miranda y el linea Oscar Cejas no vieron nada. El resultado, Soto con un ojo en compota, fuera de la cancha, perdió el conocimiento y al hospital local. Aleksandroff siguió jugando a pesar del reclamo airado de expulsión. Después de esa situación el partido se detuvo, la enfermera de turno tuvo que irse con la ambulancia y el jugador lesionado, hubo que esperar la llegada de otro profesional. Cuando se reinició el juego, Juventud tuvo la más clara para empatar, Claudio Rodriguez Díaz solo ante el arco rival la tiró afuera. No hubo tiempo para más. Ganó Libertad y ya piensan en la revancha del domingo en el Coliseo Rojo. 

LIBERTAD: (1) Martin Guerrero, Leo De Krogslund, Matías Flores, Ariano Escalada, Walter Gorosito (Cesar Leguizamón), Cristian Alderete (Dario Godoy), Elíaz Paz , Rodrigo Galero (Cristian Juarez), Santiago Gorosito, Alexis Ríos y Claudio Soto . DT Silvio Eduardo Ríos.

JUVENTUD UNIDA: (0) Agustín Sorribas, Franco Chavez, Agustín Aleksandroff, Emanuel Seifi, Kevin Luna (Oscar Morinigo), Walter Koop (Claudio Rodriguez Díaz), Oscar Díaz Guerrero, Cesar Koop, Cristian Toledo, Mauro Duarte y José Lopez. DT Hildo Ismael Gutierrez

GOL: 12 minutos del primer tiempo Claudio Soto (Libertad)

Arbitro: Miguel Miranda

Asistentes: Cristian Miranda - Oscar Cejas

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »