La Federación Chaqueña de fútbol realizó un balance anual de la temporada que se está terminando. Intensa y fructífera labor llevó adelante la madre de la pasión popular en el Territorio provincial.

La Federación Chaqueña de Futbol que nuclea a la Liga Chaqueña de Futbol, Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, Asociación de Futbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), Liga Quitilipense de Futbol, Liga Saenzpeñense de Futbol, Liga del Norte, Liga Cultural y Deportiva de Las Palmas y Liga Regional de Futbol, ha realizado un intenso trabajo a lo largo del año 2013, generando por primera vez competencias deportivas en todas sus categorías; es así como, organizado el torneo federativo donde participan 3 equipos de Primera División por liga afiliada, se consagró campeón Aprendices Chaqueños de la Liga Saenzpeñense y Subcampeón Don Orione Atletic Club de la Liga Chaqueña. A nivel de seleccionados de ligas se realizó el campeonato provincial sub17 resultando campeón la Liga Saenpeñense de Futbol  y subcampeón la Liga del Noroeste. Asimismo se fiscalizó la instancia regional que organizó la Liga Saenzpeñense y participaron representantes de Formosa, Misiones y Corrientes además de la anfitriona por el Chaco. También se organizaron los campeonatos provinciales para clubes que en las distintas categorías arrojaron los siguientes ganadores:

SUB 15: CAMPEON: Charata Júnior (Liga del Noroeste) SUBCAMPEON: Comercio de Santa Sylvina (AFOCH).

 SUB 13: CAMPEON: Atlético Charata (Liga del Noroeste) SUBCAMPEON: Central Norte Argentino (Liga Chaqueña)

SUB 11: CAMPEON: Atlético Charata (Liga del Noroeste) SUBCAMPEON: 12 Corazones (Liga Regional)

SUB 9: CAMPEON: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense) SUBCAMPEON: Sarmiento (Liga Chaqueña).

También se realizó el campeonato provincial de Clubes de Futbol Femenino resultando campeón el Club Atlético Sportivo de Saenz Peña que será nuestro representante en el Nacional a realizarse próximamente. Asimismo se realizaron gestiones junto a los presidentes de ligas ante Lotería Chaqueña a efectos de conseguir aportes publicitarios para solventar los gastos de seguridad de los campeonatos que organizó cada liga; Se consiguió también el comodato de un terreno cedido por la Municipalidad de Machagay para construir allí la sede social anhelo largamente soñado desde la fundación de la Federación.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »