DEPORTES  17 de diciembre de 2013

FEDERACIÓN CHAQUEÑA: BALANCE POSITIVO

La Federación Chaqueña de fútbol realizó un balance anual de la temporada que se está terminando. Intensa y fructífera labor llevó adelante la madre de la pasión popular en el Territorio provincial.

La Federación Chaqueña de Futbol que nuclea a la Liga Chaqueña de Futbol, Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, Asociación de Futbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), Liga Quitilipense de Futbol, Liga Saenzpeñense de Futbol, Liga del Norte, Liga Cultural y Deportiva de Las Palmas y Liga Regional de Futbol, ha realizado un intenso trabajo a lo largo del año 2013, generando por primera vez competencias deportivas en todas sus categorías; es así como, organizado el torneo federativo donde participan 3 equipos de Primera División por liga afiliada, se consagró campeón Aprendices Chaqueños de la Liga Saenzpeñense y Subcampeón Don Orione Atletic Club de la Liga Chaqueña. A nivel de seleccionados de ligas se realizó el campeonato provincial sub17 resultando campeón la Liga Saenpeñense de Futbol  y subcampeón la Liga del Noroeste. Asimismo se fiscalizó la instancia regional que organizó la Liga Saenzpeñense y participaron representantes de Formosa, Misiones y Corrientes además de la anfitriona por el Chaco. También se organizaron los campeonatos provinciales para clubes que en las distintas categorías arrojaron los siguientes ganadores:

SUB 15: CAMPEON: Charata Júnior (Liga del Noroeste) SUBCAMPEON: Comercio de Santa Sylvina (AFOCH).

 SUB 13: CAMPEON: Atlético Charata (Liga del Noroeste) SUBCAMPEON: Central Norte Argentino (Liga Chaqueña)

SUB 11: CAMPEON: Atlético Charata (Liga del Noroeste) SUBCAMPEON: 12 Corazones (Liga Regional)

SUB 9: CAMPEON: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense) SUBCAMPEON: Sarmiento (Liga Chaqueña).

También se realizó el campeonato provincial de Clubes de Futbol Femenino resultando campeón el Club Atlético Sportivo de Saenz Peña que será nuestro representante en el Nacional a realizarse próximamente. Asimismo se realizaron gestiones junto a los presidentes de ligas ante Lotería Chaqueña a efectos de conseguir aportes publicitarios para solventar los gastos de seguridad de los campeonatos que organizó cada liga; Se consiguió también el comodato de un terreno cedido por la Municipalidad de Machagay para construir allí la sede social anhelo largamente soñado desde la fundación de la Federación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »