DEPORTES  19 de enero de 2014

CELSO FREYRE: MUCHOS AÚN RECUERDAN LO QUE HICIMOS EN EL 89

Celso Freyre es uno de los históricos que logró el ascenso a la primera división del fútbol Argentino en el año 89 con la camiseta de Chaco For Ever. Luego de aquel recordado encuentro jugado a estadio lleno con Lanús en la Capital Provincial. Un líder absoluto a la hora de jugar en el fondo de la zaga.

Reconocido al paso del tiempo a través de distintas generaciones. La epopeya de aquel equipo aún hoy resuena fuerte en el Chaco. En dialogo con AM 800 MOCOVI dijo que “El ascenso con Chaco For Ever tuvo de todo, incluso, hasta sufrimiento en el final cuando Gilmar Villagrán de Lanús patea el tiro libre, pega en el travesaño y termina el partido. Ahí fue un delirio, la locura de la gente que se metió a la cancha, no se podía dar ni la vuelta olímpica, el Pueblo del Chaco se metió a la cancha a celebrar. La mayoría del plantel que logró ese objetivo, fueron jugadores Chaqueños, un grupo muy unido que en cada partido dejábamos la vida en la cancha. A veces uno se sorprende de que muchos aún se acuerdan de nosotros, de lo que hicimos, del significado para la Provincia en aquel entonces y eso que pasó bastante tiempo. Hoy los chicos de 9 o 10 años nos preguntan si éramos nosotros los del titulo y ascenso y ahí empezamos de nuevo y le contamos la misma historia. No nos cansa contarla, por ahí, hay momentos en los cuales nos encontramos con los compañeros y recordamos esos momentos que vivimos. En aquel tiempo no podíamos llegar a la cancha para jugar el partido con Lanús, lo de la gente fue impresionante, el estadio estaba repleto y había una multitud afuera de la cancha. Ojalá que eso se pueda repetir en las generaciones que vienen. Hay que seguir trabajando de manera sacrificada y responsable para volver a tener esos momentos de gloria”, resaltó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

julivildo@hotmail .com

Que jugador Celso!!!!! Todavía recuerdo el gol que le hizo a Temperley en la cancha de For Ever,jugando para Union de Pinedo. Un 1-1,tarde gris...y negra para el Gringo Capitanich que fue expulsado por Ricardo Calabria.

Responder a este comentario

alcides benavides

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »