Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 09:03 hs.
29 de enero de 2014
MARCELO VARELA: DEJAMOS EL ALMA EN LA CANCHA POR FOR EVER
Marcelo Varela en el 2010 colgó los botines y a pesar de que hace varios años está radicado junto a su familia en Rafaela, sigue pensando que tal vez el día de mañana vuelva a sus orígenes, al barrio, con su gente en Charata. Identificado con For Ever y Atlético contó su historia.

Marcelo Varela en dialogo con AM 800 MOCOVI dijo que “ Aquellos tiempos que vivimos en For Ever no eran tan sencillos, justo nos tocó una época en la cual todo era difícil,  se fueron jugadores porque no se les pagaba y ahí aparecíamos nosotros que le pusimos el alma a la situación para sacar adelante a For Ever. Entiendo que la gente aún hoy reconoce todo lo que dimos por el  Club en aquel tiempo. Recuerdo que había 8 jugadores en la pensión y lo único que teníamos a mano para comer era un poco de carne picada y siempre hacíamos alcanzar para todos. Así en esas situaciones nosotros dejábamos el alma en la cancha y nos jugábamos por Chaco For Ever. No nos importaba si había para comer o no porque a la hora de saltar a la cancha sabíamos que era lo que teníamos que hacer. Fueron años complicados pero hay que reconocer que también el paso por ahí nos brindó la posibilidad de mostrarnos y de intentar progresar como pasó con algunos chicos.

LOS COMPAÑEROS EN FOR EVER

Tuve grandes compañeros, Santiago Aguzín, Sergio Rojas, era muy amigo y lo sigo siendo de Marcelo Rosin. Recuerdo a  Jorge Nunes un excelente jugador que jugó en la Selección de Paraguay en el mundial 86, una gran persona, un gran compañero. Gustavo Siviero que después jugó en Mallorca con Héctor Cuper como técnico. Con algunos nos estamos encontrando de a poco con este tema de las redes sociales y la verdad me pone bien. Destaco que me hice amigo de aquellos ex-jugadores que nos aconsejaban permanentemente, Celso Freyre, Juan Carlos Arguello, Antonio Alarcón, Mauricio Esquivel, eso era algo muy especial que nos marcó a cada uno. La mayoría jugó en la primera local y tuvimos activa participación en el Nacional B.

EL DEBUT EN LA LIGA

"Mi debut en primera división en la Liga del Noroeste Chaqueño fue con Cooperativista, tenía 13 años, al partido siguiente jugamos un amistoso con Sarmiento de Resistencia, recuerdo que el técnico era el recordado Oscar Fernández, ese día bajé dos pelotas con el pecho en la defensa y el “gallego” me mandó a jugar adelante, no quería problemas en el fondo y me sacó del área. En lo personal me quedó la espina de no haber jugado en Cooperativista, una lastima, porque me puse las otras tres camisetas de los equipos de la ciudad. Jugué contra jugadores excelentes, Hildo Gutiérrez, Nico López, Néstor Carrizo, éramos rivales pero al paso del tiempo el respeto y la amistad nunca se perdió”.

LA EMOCIÓN POR SU PAPÁ

Marcelo se pone nostálgico y hasta se emociona cuando se le pregunta por su Padre, Raúl “Chueco” Varela uno de los más grandes jugadores que dio la Liga del Noroeste Chaqueño, con quien llegó a jugar en primera División. “Si bien en varias oportunidades nos cruzamos con mi viejo, tuvimos desencuentros a la hora de pensar,  porque tenemos distintas visiones u opiniones, es una persona que me llevaba de la mano al Club, alguien que hizo mucho por mi. Una persona que en Atlético Charata no se lo valoró jamás, dejó las dos piernas y el alma ahí y lamentablemente nunca lo reconocieron. El fútbol lo castigó mucho, mi Papá debería estar de otra manera, es algo que me duele. Más allá de que yo me crié con mi abuela mi viejo fue un espejo para mi, alguien con una intachable carrera como jugador y persona, eso la gente lo reconoce a cada paso que da. Un ejemplo para muchos chicos. Jugar con él fue maravilloso, nunca esperé ese momento y cuando lo hicimos lo disfruté a pleno. Me emociona el solo hecho de mencionar a mi viejo”, finalizó.- .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
RICARDO »
Pueda que tengas razón Marcelo, quizá atletico no lo reconocio como debía, pero en Charata todo el mundo lo respeta como persona y siempre recuerda el gran jugador que fue. Soy de libertad pero la admiración por lo que fue siempre la tengo presente, ya que tuve la oportunidad de verlo jugar.-
Responder a este comentario »» LUIS HSO CAMPO »
si la verdad,un gran jugador mas como persona .ojala haya muchos chuecos la verdad yo desde chico lo vi jugar y decia que moustro `porque vos lo veias saltar o cortar pero nunca te golpeaba siempre limpio ni que hablar de perder,pero pasaron años y tuve la suerte de jugar sus ultimos partidos en contra por supuesto, recuerdo en un corner saltamos a cabecear y le pego con la mano en la cara perdon perdon hera mi idolo y lo golpeo yo bueno,despues fue entrenador de mi hijo fernando anduvimos por muchos lados pero nunca una queja de nadie jamas categoria 91 esa hoy tendria que ser una primera de lujo de atletico con el viejo como dt desde ya muchos saludos para una excelente persona un ser humanos bien grande te requeremos chueco saludos desde este lugar hso campo.-
Responder a este comentario »» rodolfo v »
si la verdad era un gran jugador y vos marcelo tambien lo sos yo soy de juventud pero la amistad es mas grande
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet