Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:30 hs.
5 de febrero de 2014
CURIOSIDADES DEL TDI
Curiosos nombres y hasta históricos de equipos que participan en el torneo del interior. Una historia muy particular de aquellos que juegan el MÁS FEDERAL DE TODOS.

 

*Deportivo Júpiter, Comandante Luis Piedrabuena (Zona 3). Una institución de otro planeta. Fundado en 1920 cuando la ciudad (de 6.400 habitantes y ubicada en Santa Cruz, a 2.303 kilómetros de Buenos Aires), se llamaba El Paso Ibáñez. El nombre fue propuesto por Alfredo Cooper. El club cuenta con cancha de bowling y bochas. 

*Nocheros, Las Heras, Caleta Olivia (Zona 4). No hacen folkore romanticón pero… Nacieron para jugar una liga barrial y se volcaron luego hacia el futsal, donde hicieron la diferencia en la región. Luego, ya como club con personería jurídica, se mantuvieron gracias a peñas, venta de locros y empanadas. Y de 11, tampoco les fue nada mal…

*Dina Huapi, Bariloche (Zona 7). No todo es viaje de egresados… Una vieja comuna mapuche, de 3.700 habitantes, forjada por inmigrantes daneses. Hace un par de años la pasaron mal cuando el municipio utilizó su cancha como un reservorio de tierra. Camiones entraban y salían y el terreno de juego se secó. Hoy tienen su revancha.

*Bicicross, Senillosa, Neuquén (Zona 9). ¿Sus delanteros tirarán la bicicleta? Club nacido en 1992 pero con la raigambre del Social Senillosa. Se dedicó a tener una política de contención de pibes. Los Velocipedistas tienen, dentro del predio del estadio, una pista de bici todo terreno. Mientras a los players no se les salga la cadena…

*Almaceneros, Coronel Pringles (Zona 13). Un club que no se fia de nadie… Los Azucareros cumplieron 70 años. Pasaron de un simple potrero donde se reunían todos los jugadores que atendían del otro lado del mostrador. El patín y el básquet (también las bochas, lógico) también son parte de los bonaerenses. Como el lápiz en la oreja.

*Sierra Chica, Olavarría (Zona 14). Dicen que apenas pisan el área, piden penal… Su sede está a metros de la cárcel y el comercio de la ciudad vive de los días de visita a los presos, donde llegan los tours familiares desde todas partes. Para muchos es un estigma. Por eso, los nativos hacen llamar a su localidad como la capital del granito rojo.

*La Terraza, Las Flores (Zona 17). Un equipo que, al aire libre, huele bien… Se trata del club donde, por ejemplo, a los 6 años de edad debutó Tino Costa, el actual volante del Spartak, con paso por el Valencia y la Selección. Es más, la escuelita de fútbol lleva su nombre. Su director fue quien lo recomendó al fútbol de las Islas Guadalupe…

*Sportivo Brasil, Villa Carlos Paz (Zona 39). No todo es teatro… La Vizcachera nació en un galpón donde se guardaban los carros de los caballos y el potrero estaba en un terreno sobre la Avenida Brasil. Llevan el verde del Palmeiras paulista. Se sienten discriminados por vivir en los alrededores de la costa del río, barrio de carencias.

*El Brujas FC, Villa Carlos Paz (Zona 39). No asustan pero se las rebuscan… Es su primera participación en el Torneo del Interior. Visten de negro desde la cabeza hasta los pies y una singularidad marketinera presentan en la previa a cada juego: posan, en cada partido, con un cartel publicitario distinto. Para conformar a todos los sponsors.

*Pittys Fútbol Club, Villa Carlos Paz (Zona 40). Su nombre suena a gaseosa cordobesa pero… Se iniciaron en una liga comercial y de ahí su denominación de arranque: Proveeduría Pittys. Se vistieron de Vino Tinto y de ahí su apodo. Tras 12 años de amistad y un tercer puesto en la Liga de Punilla, se metieron en el Argentino C.

*Coinor (Co-mpanía I-ndustrial Nor-teña), Frías (Zona 70). No será Loma Negra aunque son cementeros por naturaleza… La planta, con el aval de la empresa olavarriense, fue fundada en Santiago en 1937 y un año más tarde se crea el Club Social y Deportivo. Uno de los grandes representantes de la Ciudad de la Amistad. 

*Michel Torino, Cafayate (Zona 79). Siempre cerquita de la Copa... Surgido en zona de viñedos –su nombre lo dice todo- se tornó en la institución deportiva más importante de la zona. Con cancha propia desde 1982, en el club también se practica rugby, hockey, y se da apoyo escolar a los pibes de los primarios y secundarios. “La naranja mecánica”.

*San Ramón, Rosario de la Frontera (Zona 82). Influencias eran las de antes… En este TDI hay Bocas, Rivers, grandes representados por aquí y allá. Sin embargo, también existe este equipo, nacido en 2010 y espejado en la Fiorentina, a la que le sacó el escudo, los colores y la camiseta. ¿Y si le mangueaban a Batistuta también?

*Deportivo Tablita, Pirané (Zona 91). Surgió del barrio del mismo nombre (hoy llamado Evita, el más pobretón de esta ciudad a 100 kilómetros de Formosa capital), donde había un aserradero y todas las casas estaban hechas con tablas de madera. Hoy, la industria del ladrillo manda. Siempre vivió a la sombra del 13 de Junio.

*Deportivo Timbó, Jardín América, Puerto Rico (Zona 101). Ningunos zapatos, eh. Simplemente, un club gestado por estudiantes de un colegio comercial. Así fue bautizado haciendo honor al árbol tan caro al sentimiento de los jardinenses que estaba ubicado en inmediaciones de la ex terminal de ómnibus.

FUENTE: MARTÍN MACCHIAVELLO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

EL TIEMPO EN CHARATA

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

RadiosNet