Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:15 hs.
16 de febrero de 2014
DIEGO SANCHEZ: VOLVER A JUGAR NO TIENE PRECIO
Amado por la mayoría y odiado por algunos rivales que sintieron el poder de su mano caliente en determinados juegos. Lejos de las estrellas que brillaron en el firmamento, con la gloria rebalsando la copa de la vida, el “Demonio” Diego Sánchez volvió a ser feliz con una pelota naranja bajo el brazo.

Sus padres, su mujer y el amor por el básquet le permitieron una revancha en la vida luego de la dura batalla contra las drogas. Diego Sanchez es un convencido de que el mejor medico es uno mismo y que para salir de los malos momentos DIOS es el mejor camino. “El fanatismo por este deporte es único, yo fui siempre competitivo en mi vida personal porque quería ser el mejor y me preparaba a diario para eso, hoy estoy en otra etapa en mi vida. Por eso valoro a las personas que me idolatraron cuando fui el mejor, cuando toqué el cielo con las manos y hoy que ya no los soy siguen firmes a mi lado, eso significa que se guiaron por el Sánchez persona y no por el Sánchez jugador. Es algo que no pasa en todos lados.

LAS DROGAS

“Nunca me escondí, cuando tuve que hablar de mi problema con las drogas, lo hice porque yo era público, era un convencido que iba a salir, lo logré, hace tres años ya que estoy afuera de esa porquería y soy un agradecido a la vida, a mis padres, a la persona que me encarriló y a quien le debo mucho, mi mujer. Es la que me hacer ver las cosas, es la mujer que cualquier hombre quisiera tener pero la tengo yo. Me recuperé de esa parte negra de la vida, todos la tenemos, algunos no la cuentan yo por suerte la conté, eso me ayudó a salir. Si hubiera vivido en otro mundo entiendo que jamás lo superaría. Iba a ser difícil tener el apoyo de las personas que desde un primer momento me acompañaron y se pusieron a mi lado. Fué un problema que hice público, un problema que me llevó a estar internado, a perder todo, a ser una mala persona por un momento y hoy gracias a Dios soy un agradecido total. Son momentos que te marcan en la vida, es algo privado que me marcó, hoy me siento orgulloso por mi mismo, eso no tiene precio. Para esto no existe el mejor medico, solo existe uno para recuperarse, está en uno, está en la persona y la gente que te rodea, no busques más, esa es la realidad. También me incliné muchísimo por la Iglesia y Jesús. Siempre fui católico pero ahora más que nunca me aferré a eso, nunca sentí lo que hoy siento. Yo considero que hay que creer en algo en la vida para salir de los malos momentos.

EL AMOR POR CHARATA

Volver a jugar, estar bien de salud, llegar a un lugar, Charata,  en el cual toda la vida me trataron bien no tiene precio, es una mezcla de sensaciones positivas y lo comparto con la gente que me rodea. Hoy me toca jugar en Hercules y lo hago con mucho profesionalismo, los dirigentes y Ruben Zalazar se portaron excelente y me demuestran que son personas en la cual podes confiar. El grupo de chicos que tienen es excelente.  Esto es algo muy lindo, Charata es un punto alto que siempre destacó. En Resistencia prevalece la envidia y el egoísmo, por eso el básquet hoy está como está. Ojo que yo dí todo por los Clubes en los cuales estuve, incluso dejé el alma en la cancha por la Selección de Chaco, pero siempre vi la competencia negativa esa que hace mal.  Pero Charata es mi casa, acá me reconocieron a  nivel Nacional, Española es amor y corazón.

VILLA SAN MARTIN SU NUEVO HOGAR

Remarco  que soy hincha de Villa San Martín que hace tiempo me abrió las puertas para volver a esta pasión por el básquet, gente muy piola, ni hablar de los dirigentes que me trataron y me tratan de maravillas. Mención aparte para Ramiro Díaz Cuello, un tipo bárbaro, incondicional, una de las personas que más me contuvo desde que llegué. Mi tarea tiene que ver con las inferiores y los chicos la idea es darles lo mejor a ellos de cara al futuro.

EL PASO POR ESPAÑOLA

Estoy convencido de que muchos jugadores pasaron por acá, me considero orgulloso estar entre los mejores 5 que dejaron una huella en Española. Dejé una marca. Pasarán millones de jugadores, pero con las ganas y los huevos de Diego Sánchez no creo. Fueron momentos inolvidables en el Club y principalmente en aquel equipo que salió Campeón de la Liga B. Un grupo de compañeros que tuve con mentalidad ganadora a cada paso que daban. Ese equipo merecía el ascenso al TNA, considero que fué el único equipo o Club que ganó la Liga de punta a punta, yo estuve en varios y gané cosas importantes pero en la mayoría fue un martirio poder lograrlo. Española se sabía que era campeón antes de empezar a jugar el torneo y nosotros mismos los asumimos como grupo. Jugábamos con un mundo de gente de local y de visitante y eso nos potenciaba. Son momentos imborrables los que viví en Española, además el grupo era bravo porque había que aguantar a Peny Corbalán, Luis Pikaluk, el Negro Mendez, Sollberg, Pucho Ferraro, Davico, Laphitzborde, no era simple la historia, allí el respeto fue fundamental, además Cottonaro le dió un lugar a cada uno en el equipo y eso nos terminó de solidificar, era un super equipo. A veces cuando me voy a dormir y apoyo la cabeza en la almohada ese tiempo vuelve a mí. 

LA RELACIÓN CON TITO COTTONARO

Con el técnico José Tito Cottonaro me llevaba horrible, era tremendo lo nuestro, fué uno de los que más usó la sicología conmigo, no me dió bola, así de simple, trataba de que la relación en la cancha esté bien de entrenador a jugador y nada más. Ojo yo quería todas las pelotas y él quería que todo el equipo toque la pelota, pensábamos diferente, ese es el tema, chocamos muchas veces. Recuerdo que en la final de la Liga contra Olímpico me sacó y me puse loco, a tal punto que cuando salí le dije que él debería estar dirigiendo en el banco de Olímpico, vos estás haciendo todo para perder le dije, eso no me lo olvidaré nunca. Para colmo ese fué el cuarto juego en Santiago del Estero y perdimos en dos suplementarios. Era tal la locura que yo tenía en la final de la Liga para decirle eso. Incluso cuando terminó el partido lo seguí puteando de mala manera que el bueno de Tito me dijo, quédate tranquilo Diego en Charata salimos campeones y es lo que pasó. Hoy estoy en contacto permanente con él, es una gran persona.

SOBREVIVIR A LOS PESOS PESADOS

Muchos me preguntan ahora que pasó el tiempo como hacía para estar en un grupo de pesos pesados, yo a todos les digo lo mismo, no les daba bola, se mataban hablándome pero ni artículo les daba, los respetaba pero a la hora de la verdad yo hacía lo que quería y sentía. Yo entraba a la cancha y mi misión era hacer goles y goles y ponerlo loco al que me marcaba. Por eso sobreviví a todos esos “guapos” de los cuales tengo el mejor de los recuerdos y la mayoría son mis amigos.

LA IDA DE ESPAÑOLA

En aquel tiempo luego de obtener el titulo y salir goleador de la Liga, yo tenía contrato por dos años y pocos lo sabían, venía ya muy desgastado con mi carácter y encima la relación con Cottonaro era muy complicada, por eso preferí irme y no me arrepiento. Me fui a otro gran Club como Italiana donde llegué a jugar aspectos importantes pero nunca sentí, sin desmerecerlo, lo que yo sentí con la gente de Española.  Muchos creían que los traicioné, en realidad me dí cuenta que en Española había cumplido un ciclo y era hora de irme. Eso sí reconozco que lloré mucho cuando me fui, me costaba verlos por la tele porque se me caían las lagrimas. En esa primera temporada el equipo anduvo excelente en el TNA.

LOS PIBES DEL FUTURO

Germán Frencia, Federico Herrera, Ezequiel Martinez, Facundo Alegre, son enormes jugadores, pero lo más importante es que son excelentes personas, eso tiene un significado muy especial y ojalá que apuntando al futuro las cosas le vayan de la mejor manera y que tengan la chance de seguir mostrándose y aprovechando los momentos que les otorga el básquetbol. No es necesario en más de una oportunidad irse afuera para triunfar, ellos tienen todo para hacerlo por estos lados”, finalizó.-

LA NOTA AMPLIADA HOY EN DIARIO PRIMERA LINEA

Osbaldo Martin

Fotos: Piri Morales (Gustavo Lopez Producciones)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet