En la noche del miércoles, Unión Progresista jugó su último partido como local en esta temporada despidiéndose de su parcialidad con un gran juego colectivo que lo llevo a quedarse con una sólida victoria ante Unión de Santa Fe por 85 a 68.

 

Progresista con la victoria igual está último, y el domingo juega a todo o nada en Resistencia con Sarmiento en la última fecha. El elenco de Villa Angela consiguió una sólida victoria como local por 85 a 68 sobre un diezmado equipo de Unión de Santa Fe. De esta forma Progresista volvió al triunfo y espera la última fecha con el ánimo de la mejor manera después de un muy buen juego defensivo y sabiendo que hay mucho para dar en ataque todavía. Jugó sabiendo que tenía que ganar para llegar bien al juego del domingo, y así fue como marcó muy bien desde el primer minuto a un equipo que vino con dos bajas importantes como “el memo” Rodríguez y el interno Banegas Reyes y esto se notó en la rotación del conjunto visitante. El local arrancó dominando el marcador con un buen parcial de Avalle para sacar ganar 6 a 2 rápidamente, y con una buena marca sobre Reinick y Farías, las posibles cartas de gol de la visita. En el cuarto el Martire aportó un par de conversiones, más un triple y dos corridas de Franco llevaron a que el dueño de casa cierre un gran parcial por 25 a 10. El segundo cuarto siguió por el mismo carril, con mucha marca en el poste bajo y presionando arriba en la salida, esto provocó un par de pérdidas del “tatengue” que fueron aprovechadas por Progre para estirar diferencias. Cuatro triples en el parcial (2 de Legaria, más 1 de Avalle y otro de Laphitzborde) consolidaron la diferencia para el final 20 a 08 demostrando el gran juego en defensa de progre y también la falta de gol de la visita con las bajas que tenía en este partido. El segundo tiempo arrancó mejor para la visita, un triple de Gandoy rápido y una corrida de Farías parecía que se complicaba la cosa (encima se sabía que ganaba Sarmiento en Córdoba), pero rápidamente llegaba la tranquilidad con un par de conversiones de Avalle y Carter para mantener la diferencia, pero la visita no se entregaba y de la mano de Farías y Gamazo achicaron diferencias y se quedaron con el parcial por 27 a 22, siendo el global favorable aún al dueño de casa por 67 a 45. El último cuarto fue nuevamente ganado por el conjunto santafesino, pero Seigorman optó por mantener la diferencia en el cuarto y preservar durante gran parte del cuarto a los “soldados para la guerra del domingo”. Es así que tuvieron varios minutos Tognon, Cupeiro, Bosch y hasta el joven Espinola para cerrar el juego y quedarse con la victoria final. Ahora Unión Progresista deberá viajar el domingo a “la finalísima”  ante Sarmiento donde jugarán ambos por ver quien permanece en la categoría y quien desciende al Torneo Federal, el tercer escalón del básquet argentino. 

SINTESIS:

U. PROGRESISTA 85: Franco 17; Avalle 21; Bosch 4; Martire 6; Carter 22 (Fi) Legaria 6; Laphitzborde 5; Tognon 2; Cupeiro 2; Grutzky 0; Espinola 0. DT Seigorman M.

UNION S.F. 68: Gandoy 8; Farías 19; Cosolito 10; Gamazo 13; Reinick 5 (Fi) Vildoza 2; Thomas 11; Ottolini 0; Molina. DT Simienzuck J.

PARCIALES: 25/10 – 20/08 – 22/27 – 18/13


FUENTE: DIEGO GONZALEZ (www.sportsradio.com.ar)
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »