Se acerca la hora de la verdad. El próximo 28 de marzo en la ciudad de Rio IV de la Provincia de Córdoba, subirá nuevamente al cuadrilátero, VICTOR VELASQUEZ, nacido en la ciudad de Resistencia y residente en Villa Ángela, para intentar arrebatarle el título argentino welter, al experimentado campeón Sebastián Luján.

 

Lo entrevistamos en Buenos Aires, en el Bajo Flores, donde se encuentra bajo las órdenes de Jesús Eugenio Romero, ex campeón argentino y sudamericano liviano y durante muchos años vecino y residente en nuestra provincia. Queríamos conocer en persona su estado actual, que espera, sus sueños y como está para afrontar este nuevo y exigente compromiso. Todavía nos queda en la memoria ese tercer round de la pelea ante este mismo rival, cuando cayó Lujan y todos pensamos que terminaría allí.

Titi, como estás para esta pelea?

Siempre me convocan a último momento para afrontar estos compromisos de importancia, ante rivales exigentes como Luján, un buen campeón. En el poco tiempo hacemos todo lo que podemos.

Y como llegas?

En un 60/70%, pero confío en mi potencia.

Cuál es tu sueño?

Por supuesto ser campeón argentino, para luego tener la posibilidad de desafiar al campeón sudamericano, y así poder acceder al boxeo grande del mundo, como cualquier boxeador. Uno se mete en este difícil deporte profesional con sueños, sino estaría haciendo otra cosa.

Cuál es tu motivación para concretar esos sueños?

Principalmente mi familia, mi esposa Fabiana y mis hijos Luis de ocho años y Victoria de un año y poder darles todo lo que se merecen.  A mí querida provincia del Chaco, a su gente, a Resistencia donde nací y a Villa Ángela donde resido.

Te sientes diferente para este compromiso?

Si, por supuesto, la motivación que me brindan Jesús Romero y Fabián Domínguez, me cuidan y miman mucho, la gente que nos rodea. Todo este apoyo general me permite mentalmente hacer mi trabajo sin la preocupación de cómo estarán los míos. Gracias a Dios estoy comunicado con ellos diariamente, los extraño, pero esto es para ellos. Soy muy familiero.

Recibes apoyo de la provincia?

El apoyo de mi gente, los chaqueños, de quienes confían en mí, y del Ing. Domingo Pepo que le gusta y apoya el deporte en nuestra provincia, con eso por ahora, me sobra", finalizó. Ojalá que los sueños del “Titi” Velásquez, un muy buen tipo, humilde, laborioso se hagan realidad, por el bien de la provincia, y pueda dedicarse íntegramente al boxeo fuera del rudo trabajo del horno de ladrillos o de changueando cargando vidrios, pero preparado para no ser mas el que está a mano para apagar incendios.

FUENTE: ROBERTO BERMEJO

Compartir

Comentarios

PEPIN

mucha suerte titi, sos una persona muy humilde te lo mereces esta chances changuito

Responder a este comentario
Escribir un comentario »