DEPORTES  27 de marzo de 2014

PAMPA - JUVENTUD UNIDA: SE EXPIDIÓ EL TRIBUNAL DE PENAS

El tribunal de penas del Consejo Federal de AFA, oficialmente, le dió por perdido el partido a Sportivo Pampa del Infierno. El informe del árbitro fué bastante largo y aún no se conocen sanciones a los jugadores involucrados.

 

En las últimas horas el tribunal de penas del Consejo Federal se expidió en parte con respecto a la suspensión del partido entre Sportivo Pampa y Juventud Unida de Charata.

EXPEDIENTE Nº 2425/14 – TORNEO DEL INTERIOR 2014

Sp. Pampa c/ Juventud partido suspendido.-

Buenos Aires, 27 de marzo de 2014.

Vistos y Considerando:

 

1°) La causa llega a esta instancia en virtud del informe que presentó el árbitro del partido que disputaron los equipos de Sp. Pampa y Juventud Unida, por el Torneo del Interior 2014, y en el que da cuenta que debió suspender el encuentro a los 37 minutos de juego por inferioridad numérica de Sportivo Pampa. El árbitro señaló, en su largo informe, las situaciones de expulsión de los jugadores de Sportivo Pampa, que serán tratados en expediente por separado. El Tribunal dio traslado al club acusado para que ejerciera su defensa.

2°) Para resolver la situación el Tribunal señala la ya reiterada jurisprudencia en el sentido que los informes que elaboran los árbitros constituyen, al ser valorados como evidencia, semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y que sólo mediante el aporte de testimonios directos en contrario puede desacreditarse ese valor. Esa apreciación del informe es emergente del principio de autoridad sobre el que radica el imperio que tiene quien resulta ser la autoridad máxima del partido. Y no puede juzgarse en forma rápida, segura y acorde a los principios del deporte un sumario deportivo, sin partir de ese principio, pues la autoridad del encuentro es el árbitro y se presume la legalidad de sus actos hasta que se demuestre su error. Además, el art. 106 del R.T.P. establece que corresponde la pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno de los siguientes motivos:

e) Cuando un equipo quede en inferioridad numérica (menos de siete jugadores), o cuando por cansancio de sus jugadores abandone el juego en cualquier momento del partido. A su vez, para evitar cualquier desconfianza el Tribunal entiende que deba aplicarse lo normado en el 75.2 del Reglamento del Torneo del Interior 2014 cuando prevé sanciones a clubes en caso de:

d) Producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una paraje de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionará al club responsable con la pérdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie. Igual pena será cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo. Es por ello que se dará por perdida la llave al Sportivo Pampa.

Así el Tribunal

RESUELVE:

1°) Dar por perdida la llave que disputan por el Torneo del Interior Sportivo Pampa y Juventud Unida al primero de los clubes citados (arts. 32, 33, 106 del R.T.P. y 75-2 del Reglamento del Torneo del Interior 2014.-)

2°) Publíquese, notifíquese y notifíquese.-

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »