Suenan aún ecos y repercusiones del titulo obtenido por el HURACAN VELASQUEZ en Córdoba. El humilde y laborioso boxeador dió catedrá para quedarse con el titulo de Sebastian Lujan. Chaco a los pies de TITI. El campeón la semana que viene estará en AM 800 MOCOVI.

 

 

Muchos se habían preguntado si el nuevo campeón argentino de los welter estaba en condiciones de arrebatarle la corona a un gran campeón como Sebastián Luján. Un hombre con vasta experiencia en el campo nacional e internacional, con varios cinturones ganados durante su extensa y exitosa campaña. Este humilde chaqueño sabía de la potencia de sus puños, solo él y su director técnico el ex campeón argentino y sudamericano de los livianos, Jesús Eugenio Romero, sabía que este desafío era posible. “Titi “llegó con un estado impecable y un trabajo previo exigente. No era lo mismo que en su combate anterior donde también le había hecho sentir el poderío de sus puños, pero no pudo ser. Tuvo que bajar dos kilos antes de la balanza, agregado  un trabajo previo no tan exigente, cayó por puntos. Esta vez sería diferente, el trabajo impecable de Jesús Romero, que en 25 días, doble turno, llega en un estado óptimo con 240 kilómetros de trote, 170  rounds de guantes, 70 de bolsa y complementos, adecuada alimentación y respaldo médico y psicológico. Bueno, así llegó nuestro chaqueño “Titi” Velásquez, El sacrificio dio sus frutos. En el ring del Club Central Córdoba de la ciudad de Rio IV, vio y aplaudió a este Velásquez, que con una formidable actuación venció a un gran campeón como Luján, a quién tuvo dos veces por el piso, otras en estado de conmoción y con un rotundo fallo unánime por puntos. Nosotros teníamos en nuestras tarjetas un puntaje mucho mayor que el que ampliamente había juzgado dos jueces. Pero lo incomprensible y que es tema de análisis de la Federación Argentina de Box, es el fallo de un jurado que vio vencedor a Velásquez por 97 a 96, inadmisible, poco serio y absurdo, reprobado on una silbatina por el propio público, quién había volcado su favoritismo en favor del que fue de “punto” y salió “banca”. No se puede sentar a quien se llama jurado para que vea una pelea desde otro lugar. Velásquez emocionado agradeció a Jesús Romero, a Fabián Domínguez, quien siempre le dio su apoyo y trata de resurgir el boxeo del Chaco. Lo trajo a Buenos Aires, y en el Bajo Flores,  comenzó este sueño, hoy realidad. Al Ing. Domingo Peppo quien siempre confió en el trabajo de Domínguez y el potencial de Velásquez. Como cierre solo nos cabe agregar  “Bienvenido Campeón”, Chaco te lo agradece. 

ROBERTO BERMEJO (PRENSA HURACAN VELASQUEZ)

Compartir

Comentarios

oscar blanco

Si realmente se lo merecen es un sacrificio de un buen equipo , fabian dominguez jesus romero y por supuesto nuestro nuevo campeon titi velazquez , la verdad que las pasamos de diez estos dias con ellos en rio cuarto, valio la pena este viaje para apoyar a este gran campeon y gran persona como lo es titi velazquez, abrazo grande al equipo de fabian dominguez, es lo que siempre soñaste hacer y hoy se te esta cumpliendo , disfrutalo amigo

Responder a este comentario

ANGEL MAYA

FUE UNA PELEA INOLVIDABLE EL HURACAN VELAZQUEZ REALMENTE PELEO COMO UN CAMPEÓN Y ESO DOS DÍAS QUE COMPARTIMOS LOS DIRIGENTES DE LA FECHABO CON EL FABIAN Y EL ENTRENADOR LA PASAMOS MUY BIEN Y CON MUCHA ANSIEDAD QUE LLEGUE LA PELEA Y HOY TENEMOS UN CAMPEÓN ARGENTINO EN EL CHACO Y SE LO MERESE PORQUE ES UN GRAN PIVE Y OJALA LLEGUE A CAMPEÓN DEL MUNDO Y CREO QUE ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO EN MUY POCO TIEMPO VAMOS A TENER MUCHOS CHAQUEÑOS Y CHAQUEÑAS REPRESENTANDO LA PROVINCIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA MANO DE FABIAN DOMINGUES Y SU EQUIPO PORQUE EMPESARON ASIENDO BIEN LAS COSAS Y ME GUSTA PORQUE ARMARON ESTRUCTURA PARA QUE LOS BOXEADORES QUE VAYAN A BS AS.ESTEN BIEN ATENDIDOS Y COMOS ADELANTE FABIAN TENES TODO NUESTRO APOYO.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »