Juventud Unida de Charata y Comercio Central Unidos de Santiago del Estero empataron en el juego de ida por un ascenso al Argentino B. Fue 2-2. Carlos Arce y Cristian Gómez de penal anotaron para el local. Juan Godoy y Juan Juarez hicieron los goles de la visita.

El partido fue interesante y a pesar del calor reinante, en el primer tiempo, ambos equipos siempre apostaron al arco rival. De movida nomás a los 50 segundos de juego Juventud Unida casi abre el marcador cuando el volante Carlos Arce cabeceó muy solo por arriba del travesaño. A los 4 respondió la visita con un remate alto del delantero Luis Leguizamón. A los 10 Raúl Benítez sorprendió por derecha metió el centro y Carlos Arce solo con el arco a su disposición abrió el marcador. 1 a 0 y delirio de su gente. No iba a durar mucho porque el “tripero” respondió sin perder el tiempo y en una gran jugada Leguizamón habilitó a Juan Godoy que remató cruzado haciendo estéril la estirada del arquero Miguel Caro. 1 a 1 y baldazo de agua fria. El local recién respondió a los 22 cuando Emanuel Seifi remató desde lejos y encontró gran respuesta en el arquero Ricardo Barraza. A los 44 tuvo la gran chance Juan Godoy pero el remate fue desviado por el arquero local. Empatados se fueron al descanso. En el complemento el dueño de casa salió con todo a ser protagonista. A los 7 el defensor Matías Flores se fue al ataque y el defensor Franco Farías lo tiró al piso. El árbitro correntino Adrian Meza cobró penal ante la protesta de los hombres visitantes. Cristian Gómez lo cambió por gol y puso otra vez al frente a Juventud. La historia se repitió al igual que en la etapa inicial porque Comercio reaccionó rápido y a través de Julio Juárez empató el partido, luego de un remate cruzado al área local que la defensa vio pasar de largo. Por el segundo palo el marcador de punta la empujó al gol. El local intentó tomar las riendas del juego y le costó, a pesar de ello a los 26 Raúl Benítez cabeceó solo en el área rival elevando la pelota por encima del travesaño. A los 35 Juan Godoy lo hizo revolcar al arquero Caro exigiéndolo con remate contra el palo izquierdo. Un minuto más tarde el local se quedó con uno menos, el recién ingresado Hernán Díaz le entró muy fuerte a Juan Godoy. El árbitro no dudó y lo expulsó. A Godoy lo sacaron en camilla y no volvió más al juego. La última fue para Juventud Unida con un remate desde lejos de Emanuel Seifi por arriba del travesaño. El pitazo final encontró a la visita celebrando lo que ellos entienden es una gran resultado de cara al partido de vuelta. En Juventud saben que para ser noticia deberán ir a ganar otra no queda.

Juventud Unida  de Charata(2)

Miguel Caro, Cristian Toledo, Matías Flores, Emanuel Seifi, José Laurenza, Carlos Arce, Raúl Benitez (Facundo Suarez), Leandro Exner (Hernán Díaz)), Cristian Gomez, Santiago Gorosito, Mauro Duarte (Walter Gorosito). DT Hildo Gutierrez

Comercio Central Unidos (Santiago del Estero) (2)

Ricardo Barraza; Lucas Ruiz, Franco Farías, Emanuel Peralta y Juan Juárez (Carlos Figueroa); Lucas Delgado, Alberto Queirolo y Pedro Guzmán; Pablo Ávila (Pablo Rivera), Luis Leguizamón y Juan Godoy (Mariano Vallejo). DT Luis Asili

Goles: PT 10 Carlos Arce (Juventud Unida), 16 Juan Godoy (Comercio de Santiago del Estero). ST 7 Cristian Gómez (Juventud Unida), 11 Juan Juarez (Comercio de Santiago del Estero).

Expulsado: ST 35 Hernán Díaz (Juventud Unida)

Arbitro: Adrian Meza

Asistentes: Sergio Ponce – Ramón Sandoval (Corrientes)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »