DEPORTES  24 de febrero de 2013

TNA: PERDIERON ALVEAR Y SARMIENTO

La noche del viernes no fue buena para los equipos de Chaco que juegan en el TNA. Alvear cayó a manos del puntero San Martín. Sarmiento tropezó en Córdoba con Instituto.

TNA: PERDIERON ALVEAR Y SARMIENTO


La fecha 15 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) no fue buena para los equipos chaqueños: Alvear -de local- luchó pero no pudo ganarle al puntero San Martín de Corrientes; Sarmiento también sufrió una ajustada derrota contra Instituto de Cordoba. El viernes los equipos que representan al Chaco en la segunda categoría del básquet argentino, se enfrentarán en Resistencia.  En este certamen clasifica los  primeros ocho de cada grupo a los octavos de final de la competencia (play offs), mientras que los noveno dejan de competir y los últimos descienden. Alvear peleó hasta el final pero no pudo torcer su suerte, el resultado terminó 76-73, que se definió en los últimos segundos en una dramático cierre. El equipo chaqueño inclinó la balanza a partir del segundo tiempo. Antes había sido todo del visitante. Desde el tercer parcial fue clave el desempeño de la zona interna del Negro. Además el Rojinegro estuvo muy impreciso. Sin embargo en el último chico, el líder de la Zona Norte mejoró su producción y se llevó la victoria. El goleador del cotejo fue James Gordon, autor de 28 puntos. En el equipo local se destacó Javier Ledesma con 19.
En Córdoba, la gran tarea colectiva realizada en la mayor parte de la noche, no fue suficiente para que Sarmiento diera un batacazo en la noche del viernes. El Decano cayó por un ajustado 77- 73 ante los locales de Instituto, y de esa manera perdió una gran chance de escalar posiciones en la tabla. El nacionalizado Michael Robinson con 19 puntos fue el que más sumó para el Deca, en tanto que Adrián Forastieri, con 18 puntos, fue el máximo anotador de la Gloria, que se impuso con parciales desfavorable de 19-23, 38-42 y 53-59. El Aurirrojo se mantuvo arriba durante los tres primeros parciales, pero en el último, no pudo frenar la embestida local que permitió la victoria de los anfitriones.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »