Idas y vueltas, como siempre pasa, cada vez que los violentos son noticia ganándole la pulseada al deporte. No fue la excepción después de lo ocurrido en Goya.

DENUNCIAS CRUZADAS

 


Se registraron violentos incidentes antes, durante y después del partido que en Goya sostuvieron Huracán de esa ciudad y Chaco For Ever. Para medios del Chaco "hubo una verdadera represión policial", y denuncian que los efectivos hasta usaron picanas para castigar. En cambio, desde la segunda ciudad correntina se informó que los hinchas visitantes "agredieron a la parcialidad local y a la Policía". Así informa www.elaguantedeportivo.com de Resistencia: "Una verdadera represión policial se produjo antes de finalizar el primer tiempo cuando los hinchas enojados con el fallo comenzaron a mostrar su enojo en la tribuna visitante. Un efectivo policial disparo balas de goma a mansalva y eso desató la furia de la gente que intentaba evitar recibir los impactos. Hubo heridos y hasta usaron “picanas” para reprimir a los chaqueños"
 Según el mismo medio "otro grupo abrió un portón y en ese momento apareció la montada que con palos fue reprimiendo a los hinchas sin discriminar y a diestra y siniestra. Se pudo ver como a una mujer la empujaron de la tribuna los policias y cayó de lo más alto. Después hubo efectivos que usaba una especie de “picana” que al contacto con los hinchas los reducía y cuando caían los pateaban. Fueron momentos de desesperación y caos generado por la propia policía correntina que desalojo a los hinchas chaqueños del estadio. El médico de For Ever debió atender a algunos heridos y otros tantos volvieron a sus colectivos lastimados por los golpes de los efectivos policiales En realidad, cuando arribamos cerca de las 15 al estadio ya se notaba un clima hostil, a tal punto que el ómnibus del plantel recibió la rotura de sus vidrios en la noche del sábado y algunos jugadores fueron amenazados cuando se asomaron a la vereda del hotel".
La versión goyana
Otra es la versión que surge de lo informado por el club goyano.
"A partir del momento que se da por finalizado los primeros 45 minutos del cotejo,la parcialidad de Chaco For Ever comenzó a agredir lanzando proyectiles a la hinchada local y a la policía", dice.
"El clima se tornó realmente tenso y la hinchada visitante intentaba romper los tejidos perimetrales para ingresar al campo de juego y desafiando de manera violenta a los efectivos policiales que se encontraban ese sector del terreno, en la que luego de algunos minutos logran romper el portón de seguridad que divide el campo de juego con la tribuna visitante; pero el rápido accionar de La policía impidió que la barra de for ever pueda ingresar al campo, siempre con una actitud violenta donde arrojan toda clase de objetos hacia los propios efectivos policiales. Es por ello que la policía local tuvo que actuar ante ésta situación y ante éstos comportamientos violentos, donde después de varios minutos de intentar calmarlos, lograron retirar a la hinchada visitante para evitar todo tipo de desmanes y que se generen de nuevo actos de violencia. Alrededor de 300 barras estuvieron presentes. Por último Hay que destacar el accionar policial que actuó de manera correcta ante esta lamentable situación que protagonizara la parcialidad visitante", se informa desde Goya.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »