DEPORTES  29 de octubre de 2014

EL EQUIPO DEL GALLEGO EN EL 83

El "Gallego" Oscar Fernandez dejó una huella que con el tiempo se hizo piel adentro en Juventud Unida. Un visionario que logró conformar un grupo de buena gente en aquel equipo que logró el titulo en el 83. Imborrable recuerdo para la marea roja.

Allá lejos y hace tiempo, corría el año 1.983 y los dirigentes de Juventud Unida, liderados por el doctor Juan José Sánchez, deciden encarar un nuevo proyecto en busca del título, por eso resuelven sumar al mismo a Oscar "Gallego" Fernández.  Un técnico con enorme capacidad para formar el grupo, con personalidad, un sabio del fútbol, alguien que cambiaría la manera de trabajar en la región.  Los tropiezos en no poder conseguir el tan ansiado primer título era algo que cansaba a unos y otros, el "Pueblo" de Juventud Unida necesitaba urgente la mayor alegría para desatar tanta ansiedad controlada, prácticamente, desde sus orígenes.  En Marzo de aquel año empezó el movimiento de apuntarle al título, algo que sería realidad una tarde de sábado ante un gran rival, el poderoso Unión de General Pinedo.  En el juego de ida de la final fue empate 1 a 1, en la revancha en Charata, una multitud abarrotó la cancha y los alrededores, el rojo ganó 1 a 0 por el gol de Hildo Ismael Gutiérrez.  Fue el final de la espera, adiós a los sinsabores, Juventud Unida se consagraba CAMPEÓN por primera vez en su historia, el éxtasis total en un populoso barrio que vivió su tarde soñada. Fué el día que Charata se tiñó de rojo por todos lados, la máxima expresión del hincha hizo mella, aquella tarde del 21 de agosto del 83. FOTO: Oscar Fernandez junto a sus colaboradores, Isidro Cejas y Fabian Hiroz.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

RUBEN FERNANDEZ

FUE UN GRAN TECNICO!!! EXELENTE PERSONA!!LO TUVE EN INFANTILES, DESPUES DEBUTE EN PRIMERA EN LIBERTAD TODAVIA NO TENIA LOS 15 AÑOS,PERO ALGO YA OLFATEABA SON ESAS PERSONAS COMO DICEN USTEDES VICIONARIOS,TENGO LA SUERTE DE HABER COMPARTIDO MUCHOS TECNICOS GRANDES!! A NIVEL MUNDIAL COMO JORGE GRIFFA QUE TAMBIEN ME MARCARON PERO JAMAS ME OLVIDARE DEL "GALLEGO" MAME LOS PRIMEROS CONCEPTOS COMO DEPORTISTA Y PERSONA QUE ME SIRVIERON EN MI CARRERA,ESTA BUENO QUE LO SIGAN RECORDANDO SE LO MERECE SEGURAMENTE DEBE HABER QUEDADO ALGUN DISIPULO YA QUE ERA MUY GENEROSO.ABRAZO GRANDE!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »