El volante de Resistencia, Lucas Gutiérrez, se consagró Campeón del Torneo Clausura del Campeonato Chaqueño de Karting en la divisional RF Menores, este último fin de semana. Las competencias que lo vieron alzarse con el título, se disputaron en el kartódromo de Charata “Juan Carlos Ferrer”.

Luego de los dos títulos obtenidos en esta temporada en Formosa, Rodrigo Gutiérrez llegó con el ánimo bien arriba para definir este certamen a su favor. Los buenos resultados alcanzados en las fechas previas a este evento, le habían otorgado una buena ventaja para afrontar este compromiso. En este fin de semana, la lluvia se hizo presente y agregó un condimento especial a la definición del certamen. Lucas logró el 5° mejor registro en la prueba clasificatoria, bajo condiciones de piso húmedo. Al respecto de lo actuado en las pruebas y en la clasifica, explicó: “El viernes nos dedicamos a poner a punto el chasis y las pruebas fueron muy buenas. Pero el domingo, habíamos quedado primeros con lluvia en las tandas, y cuando salimos a clasificar pusimos gomas de lluvia. Durante la clasifica, la pista se secó y nos quedamos con el quinto puesto”. Pero durante la serie, tendría la oportunidad de revertir esa dificultad, y quedarse con el triunfo. “En la serie quedamos segundos, pero después de la técnica me dieron el triunfo porque al primero no le dio el peso”, dijo. En la final, también concretó un gran trabajo, cerrando este capítulo desde el cuarto puesto, resultado que sirvió para calzarse la corona del certamen. Al término de su actuación y con un nuevo título en sus manos, refirió: “En la Final, había largado bien y me puse primero. La venía ganando hasta que empezó a gotear otra vez. La lluvia nos complicó y empecé a perder puestos. Terminé cuarto pero nos alcanzó para llevarnos el Torneo Clausura”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, Luís Villanueva, Ariel, Caíto, Ramón, Mauro Vallejos, Palito, a todo el equipo Gutiérrez Competición y a Claudio Manozzo por la ayuda que nos dio este fin de semana”. En la última fecha buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible para terminar bien arriba también en el Campeonato Anual.

CAMPEONATO CHAQUEÑO DE KARTING 2014 - 3ª FECHA TORNEO CLAUSURA

Kartódromo "Juan Carlos Ferrer, Charata (Chaco)

Categoría 125cc. Directo RF Menores

Clasificación: 1. Macarro, Manuel 50,634

Serie Unica: 1. Gutiérrez, Lucas, 2. Macarro, Manuel, 3. Coronel, Ricardo, 4. Llanes, Dante.

Final: 1. Carlisi, Luciano, 2. Medina, Gabriel, 3. Macarro, Manuel, 4. Gutiérrez, Lucas, 5. Coronel, Ricardo, 6. Llanes, Dante. Campeonato Extraoficial: 1. Gutiérrez, Lucas 58 (Campeón), 2. Carlisi, Luciano 37, 3. Macarro, Manuel 35, 4. Llanes, Dante 30, 5. Coronel, Ricardo 30, 6. Medina, Gabriel 14, 7. Moser, Camila 13, 8. Verbik, Sacha 9, 9. Ruveda, Leonel 7.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »