Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 04:36 hs.
31 de diciembre de 2014
BALANCE POSITIVO DEL DEPORTE CHARATENSE
Como es costumbre en los últimos tiempos Charata siempre es noticia en materia de deportes. Las actividades no se detienen y es común que las mismas cada vez muestren un crecimiento mayor que años anteriores. Ya no solo sobresalen el fútbol, básquetbol o el vóley. Ahora hay otros que se suman y hace rato “sacan” pecho con resultados óptimos a la vista y sobre la mesa.

A nivel internacional sobresale el título logrado por Enzo Gutiérrez con la “U” de Chile.  No fue un año sencillo para el zurdo delantero ya que las lesiones lo tuvieron a maltraer, por suerte, en la parte final de la temporada las cosas cambiaron, jugó varios partidos y dio la tan ansiada vuelta olímpica. El que asoma en el horizonte como para tener en cuenta el año próximo es alguien que hace varios años está en Argentinos Juniors.  Santiago Gorosito (ex Sarmiento de Resistencia  y Libertad de Charata, entre otros) se consagró campeón en la última categoría del fútbol Argentino. La Primera división D. Con su equipo San Martin de Burzaco en la última fecha le arruinó la tarde al equipo del reality de Fox Sports, Atlas y desató una alegría tremenda para sus seguidores que ahora verán a “Sanma” en la C. Sergio Quiroga, “Checho” para los amigos fue convocado para integrar plantel de primera y reserva. Además le harán su primer contrato como profesional. Un premio a semejante esfuerzo en el cual la familia jugó un papel fundamental a la hora del apoyo en las buenas y malas.

En el automovilismo zonal Daniel Salas, luego de intentarlo por varios años, se consagró campeón en la Clase menor. Merecido titulo para un joven que hace todo en el taller de su padre. Es de esos que en más de una oportunidad lo encontrarás panza arriba metiéndole mano al auto. En la temporada que expiró “Dani” fue de menor a mayor. En la parte final los “atendió” viniéndose desde atrás y se trajo el campeonato, muy celebrado, para Charata.

La reciente aparición del rural bike cautivó y contagió a muchos. Ellos y ellas no solo se destacaron a nivel local sino que pasearon su talento a la hora de pedalear en localidades vecinas como Pinedo, Villa Ángela, Hermoso Campo y hasta se dieron el gusto de mostrarse en Santiago del Estero y Resistencia. La particularidad es que los actuales dirigentes de este deporte son los mismos que organizan el calendario, las competencias y se suben a una bicicleta para correr. Apuntando al año que se aproxima se esperan más de 100 pedalistas de Charata a la conquista del Chaco. Sergio García y Laura Díaz son nombres que van más allá del horizonte merced a una excelente temporada que los tuvo como principales protagonistas.

Asociación Española de a poco recuperó la mística y volvió a encender la chispa de la ilusión en su gente. Fue uno de los protagonistas principales  en el Provincial de Clubes, ahora tiene la gran chance de ratificar todo en la Liga C que viene. Sus dirigentes saben que la Institución de calle Laprida es solo básquetbol y deberán seguir apostando por ello. El técnico Claudio Sollberg tiene a favor el hecho de haber metido en cancha y darle la posibilidad de sumar minutos a los pibes que vienen desde abajo. Cristian Carabajal, Luis Trassani, Franco Beduc, Maximiliano Díaz junto a los ya consagrados Mariano Minhot, Enri Conradi, Yael Maidana, entre otros.

En Asociación Italiana las aguas están calmas, no es para menos,  la actualidad les sonríe por todos lados. El equipo de Fredy Cano en su debut en el  Torneo Federal “acostó” a unos y otros. Si bien no pudo en los juegos que disputó con el puntero Hindú de Resistencia, apunta para pelear por el ascenso con un plantel muy joven y con dos abanderados de lujo. Los experimentados Mauro Aleksandrowicz y Germán Frencia.  Lo del “flaco “Frencia es descomunal bajó 104 rebotes en defensa, 41 en ataque y metió 34 asistencias. Los Tanos hoy por hoy son los de mayor poder ofensivo a la hora de atacar el canasto rival. Anotaron 1.285 puntos en 14 fechas del torneo. Pasaron la barrera de los cien puntos en varios juegos. Otro dato que no es menor está relacionado con las categorías menores. Fueron campeones en U 13, U 15, U19 y van por el título en U 17. Una perfomance brillante en la región.

Otra grata noticia en el básquet tiene que ver con la participación de La Unión Hercules – Española en el torneo Federal Femenino. La “primera vez” de Charata en este evento fue por demás de satisfactorio y positivo. Las chicas se metieron entre las mejores seis a nivel País. La incorporación de la capitana de la Selección Argentina Carolina Sánchez potenció a un grupo que dejó el sello en cada presentación fuera del Chaco. Todo sirvió para constituirse en algo histórico que significó mucho para la región, a tal punto, que hace horas nada más recibieron la confirmación para participar el año próximo de la Super Liga Femenina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
juan »
Y Libertad? Que pasa don osbaldo con el mas ganador que se hace el desentendido?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet