Enorme victoria de Atlético Alvear en la noche del miércoles por 98 a 84 sobre La Unión de Colon, asegurándose de esta manera el equipo villangelense la tercera colocación en la tabla por la zona norte del TNA.

HABEMUS TERCER LUGAR!!!

 

Solidaridad defensiva y un potente juego ofensivo le dieron una contundente victoria al negro desde el primer cuarto. Rob Brown con 23 (5 terribles volcadas) puntos fue el goleador y Pablo Fernández fue el de más valoración con +28. Ahora Alvear va el lunes por Instituto de Cordoba. Desde el primer minuto el equipo chaqueño salió decidido a quedarse con el juego, solido en defensa y con un buen trabajo de Centeno, autor de 8 puntos en los primeros 3 minutos de juego, cuatro de ellos desde la linea después de una técnica al foraneo Woodward por protestar. Alvear se afianzaba con un 14 a 2 en el parcial a 7 minutos del final, diferencia que son juego rápido y buena defensa pudo mantener para quedarse con el primer chico. El segundo cuarto con Mazzini y Rotschy el equipo visitante intentó chicar la distancia, pero solos no podían, y enfrente tenían un rival muy solidario en el ataque, con Brown dañando en la zona y con los lanzamientos de tres puntos de Fraga, Pablo Fernández (3 en la noche) y Javier Ledesma para que Alvear pudiera cerrar arriba e ir tranquilo al descanso largo. El segundo tiempo fue todo de la visita, donde desde el arranque del tercer parcial mostró otra actitud, sabiendo que debía ganar para pensar en una temporada más en el TNA, pero primero debía remontar la diferencia de 21 que había en el marcador, y de la mano de Mazzini y Woodward, descontando rapidamente a 14, obligando a Trezza a pedir minuto para ordenar el equipo, posterior a esto una pasaje rápido de contras en velocidad con Cequeira y Ledesma le dieron nuevamente la venta tranquilizadora de 20 puntos para manejar el cuarto. El último parcial el conjunto de La Unión desmotró el mismo carácter y vendió carisima la derrota, en un juego muy aspero (en la zona Centeno y Mazzini se dieron de lo lindo), pero con inteligencia el equipo chaqueño supo aguantar el resultado. En el último parcial el americano Rob “el animal” Brown sacó lo mejor del repertorio y la “enterró” en forma espectacular tres veces a la bocha para levantar al público local. Alvear ganó, goleó y gustó. El público se fue muy contento de la cancha, y ahora deberá esperar hasta el fin de semana del 22 donde arrancán los 8º de final donde aún se desconoce el rival. Hasta el momento sería el equipo de OTC, pero aún resta una fecha por jugar y en los puesto de abajo no está todo dicho. La fecha de los play off de octavos de final en el TNA está programada para el viernes 22 y domingo 24 de marzo donde “el negro” será local, por lo que la dirigencia ya pidió el cambio de fecha a la Asociacion de Clubes ya que ese viernes 22 “Progre” podría estar jugando un cuarto partido por la permanencia en la A como local.

SINTESIS:

PARCIALES – 37/18-24/20-17/18-20/28

ALVEAR 98: Cequeira 4; Ledesma 15; Fernandez P. 16; Centeno 10; Brown 23 (FI) Ortega 10; Fraga 5; Fernandez I. 8; Bernasconi 4; Aldama 4; Buzian 0; Maidana DT Trezza

LA UNION 84: Gornatti 0; Woodward 12; Rostchy 18; Mazzini 28; Dentis 9 (FI) Diaz 2; Tafarrel 4; Perez 11; DT Rimmoldi

INFORME: DIEGO GONZALEZ

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »