Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 16:50 hs.
29 de enero de 2015
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
Pasó el tiempo. Parece que fué ayer. Por como se logró todo sigue siendo uno de los acontecimientos más importantes en la historia de nuestro fútbol. Unión de Pinedo al Nacional 84. Unión al fútbol grande de AFA. PROHIBIDO OLVIDAR.

Parecía que la patriada era difícil…hasta imposible, pero para aquel grupo de hombres nada resultaba como tal. Se habían preparado desde hace rato, le apuntaron a ese momento y fueron la gran noticia en la decada del 80. Una de las grandes proezas de nuestro fútbol con elementos surgidos en la zona. Con verdaderos laburadores que a diario se ganaban el pan de cada día y en el momento que tenían un rato libre le pegaban patadas a un sueño…algo que más tarde cumplirían. Viejo y glorioso Unión de General Pinedo, los recuerdos afloran y hasta en más de una oportunidad se quiere piantar un lagrimón, aquella tarde, en un día como el de hoy, allá por 1.984, tocaba el cielo con las manos y sacudía la rutina de la pasión popular. Pinedo y el Chaco eran el grito sagrado que recorría el puente y se metía de lleno en el interior Provincial. Nuestro fútbol lograba el ascenso al NACIONAL de AFA. Fue 0 a 0 en la ida en la cancha de Cooperativista de Charata con Boca Unidos de Corrientes. Una multitud acompañó el juego. No entraba ni un alfiler y los bomberos por aquel tiempo tuvieron que refrescar a todos arrojando el líquido vital. Agua para todos !!!. La revancha en Corrientes fue histórica. Boca en la semana ya “había” logrado el ascenso sin jugar. A la hora de la verdad los LEONES de Carlos Rojo le arruinaron la fiesta. Fue 4 a 3 en la cancha de Lipton. Una larga caravana cruzó el puente celebrando semejante logro que después tuvo su complemento enfrentando a San Lorenzo, Temperley, Gimnasia de Mendoza…pero esa es otra historia. En tiempos que corren sería lindo que la mayoría o algunos de los cultores de esa gran noticia en los 80, puedan contarle a nuestros pibes, que los sueños con buenas y firmes bases se pueden concretar. Chaco debería seguir alimentandose de lo que hicieron esos HEROES en tiempos bravos de nuestro fútbol. En un País que pierde rapido la memoria esto más que nunca no se tiene que OLVIDAR.-

Hildo Gutiérrez, Claudio Natalicio Dávalos, Osvaldo “Tatú” Gómez, Juan Carlos Arguello, Ricardo Zacarías, el “Gringo” Capitanich, Juan “Pata” Cisterna, Omar “Muñeca “Pared, Luis Schoning, Ricardo Palavecino, Alfredo Ibañez, Lucio Pereyra, "Pilo" Cordoba, Omar Gomez, “Cañita” Franco, algunos nombres de la gloriosa epopeya Chaqueña. 

Osbaldo Martin (eldeportivocharata@hotmail.com)

(AM 800 MOCOVI - DIARIO LA VOZ DEL CHACO - LA SEÑAL RADIO ON LINE)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
yo tuve la suerte d ver a Unión contra temperley y san Lorenzo q grande .senti mucha Emoción »
Gracias aguante Chaco carajo
Responder a este comentario »» Oscar coronel »
Ese dia c llenó d chaqueños temperley y Atlanta adonde jugo Unión como gritamos el gol del cabezón Argüello ..Alegría 😂 Enorme!!
Responder a este comentario »» Oscar coronel »
Ese dia c llenó d chaqueños temperley y Atlanta adonde jugo Unión como gritamos el gol del cabezón Argüello ..Alegría 😂 Enorme!!
Responder a este comentario »» nombre »
que equipazo que tenia union !!!! nadie va a igualar esa hazaña
Responder a este comentario »» nombre »
prohivido olvidar como no recordar ese EQUIPAZO DE UNION DE PINEDO un orgullo como chaqueño
Responder a este comentario »» nombre »
Yo cené con ellos esa noche en el restaurant El Rebote en Once BsAs yo era colectivero
Responder a este comentario »» Ruben mansilla fue momorable x fuimos a ver el partido con san lorenzo en cancha de atlanta que dia hermoso »
fuimos con mis hermanos juan y alberto a canchs de atlanta jugo con san lorenzo pura emosion ver a union de pinedo
Responder a este comentario »» kike de bermejo »
Hermoso recuerdo! Todos jugadores chaqueños!! Y que sucede hoy? es bueno analizar!! Como pinedense fue lo mejor que nos pasó!!!
Responder a este comentario »» Coco Palomero »
Yo estuve en Corrientes cuando se cayó la tribuna local. Y además vi los partidos en cancha de Chaco For Ever. Gran recuerdo
Responder a este comentario »» Coco Palomero »
Yo estuve en Corrientes, y recuerdo que se cayó una tribuna local. Y también vi los partidos en la cancha de Chaco For Everest. Gran recuerdo de esos momentos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet