Un doble del 'Negro' Méndez a un segundo del cierre, le dio a Municipal la victoria por 82-80 sobre los tucumanos, en un partido sumamente parejo y que estuvo para cualquiera de los dos. Ahora la serie está 2-1 en favor del 'verdeamarelo', que será local otra vez el sábado. Omar con 27 puntos fue el máximo anotador del ganador y el partido.

Los playoffs se ganan con detalles, lo dijo el entrenador de Municipal Santa Rosa, Gustavo Vega, y efectivamente, así fue en este tercer punto de la serie de Reclasificación ante un duro rival como Tucumán. El juego en el comienzo favoreció a la visita, que presionó toda la cancha y tomó distancia en marcador por 14-19 con un bombazo de Iturreoz (2' 45"). El minuto de Vega, sirvió para que Municipal se serene en las ofensivas; pero igual Tucumán se llevo el primer parcial 14-22. La paridad siguió siendo el común, ya que los dos equipos no renunciaron a sus propuestas. Santa Rosa sacaba ventaja en el juego interno con. Omar y Méndez; y la visita machaba desde 6.75 con un inspirado Moreno. Así, los tucumanos se fueron al descanso largo, arriba por 37-40. El partido pasó a ser de ida y vuelta. Fue el cuarto en el cual más corrieron ambos equipos; Vega movía el banco para oxigenar al equipo, y la visita lastimaba con los cortes al aro. Con la mínima distancia 62-63, Tucumán se metió al último cuarto. En los últimos diez minutos, Santa Rosa ajustó la marca y disminuyó el porcentaje de triples de la visita, que de todos modos siguió complicando al equipo anfitrión, llevando el juego al terreno del sufrimiento, ya que hasta el último segundo tuvo que esperar la multitud en el ´Microestadio´ para festejar. A falta de 22 segundos para el final, Iturreoz empató el marcador en 80, y Vega aprovechó para utilizar su último tiempo muerto; en la reposición, fue el ´Chino´ Orresta quién consumió el reloj, y a 4 segundos tiró bien de tres, pero la pelota no entró, y Méndez que estaba debajo del tablero, capitalizó el rebote ofensivo y convirtió un ´doblazo´, que le dio la alegría a todo Santa Rosa, ganando por 82 a 80 y marcando la serie 2-1 a su favor.

SINTESIS:

Municipal Sta. Rosa (82): Daniel Orresta 21, Julián Pascual 3, Juan Rotta Laver (x) 11, Alan Omar 27 y Fernando Méndez (c) 11 (FI); Enri Conrradi 2, Luciano Garrone 7, Martín Fernández y Lucian Bouyssede 0. DT: Gustavo Vega.

Tucumán BB (80): Cristián Soria 0, Cristián Godoy Vega 19, Santiago Abdala 10, Maximiliano Iturreoz 19 y Marcos Moreno 20 (FI); Matías Palacio 4, Tomas Malvestiti 3, Franco Huber 5 y Luís Díaz Barros 0. DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 14-22, 23-18 (37-40), 25-23 (62-63) y 20-17 (82-80).

Árbitros: Ezequiel Macías – Martín Tesoro.

C. Técnico: Mabel Sumariva / Of. de Mesa: José Damasco, Fidelia Suárez y Roberto Valenzuela / Estadistas: Rogelio Pérez, Héctor Lacava y Facundo Niveyro.

Estadio: “Microestadio Municipal”, Santa Rosa, Corrientes.

FUENTE: CESAR GONZALEZ FRANCINI

Compartir

Comentarios

fana de prado

Felicitaciones rey fernando,sos lo mas,y tenes mucho por dar,española es tu casa...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »