Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 16:40 hs.
9 de abril de 2015
PRESENTARON LA SUPER LIGA FEMENINA EN LA CABB
La Confederación Argentina de Básquetbol acaba de presentar la nueva competencia para este 2015 en la rama Femenina, la SuperLiga. Luego de que se diera a conocer a través de la web y el magazine virtual institucional, este martes en horas del mediodía tuvo su presentación formal.

La cita fue en el Auditorio de CABB y contó con la presencia del Interventor de CABB, Federico Susbielles; el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García; el Director Deportivo de CABB, Juan Espil; el Entrenador en Jefe de las Selección Femenina de Mayores, Cristian Santander; el Entrenador en Jefe de las Selecciones Femeninas en categorías Formativas, Hernán Amaya, parte de su cuerpo técnico, jugadoras de la Selección Argentina femenina U19 que disputarán el certamen, parte del plantel de la Selección Mayor; Pablo Estévez (en representación de los árbitros), entrenadores y dirigentes de las instituciones participantes y periodistas. Fabián Pérez, encargado de la conducción del evento, le dio la palabra en primer lugar a Federico Susbielles, quien hizo hincapié en la intención de CABB de fomentar el crecimiento del básquet femenino en nuestro país con la creación de dicho certamen, "esperamos que la SuperLiga sea la semilla del desarrollo creciente del básquet femenino. Ojalá sea el punto de partida". Luego fue Alberto García quien dejó algunas frases importantes de destacar, resaltando el respaldo de FIBA Américas hacia el certamen: "Hemos recibido un pedido de ayuda de alguien muy comprometido con el básquet femenino de Argentina". Y agregó: "Este país es el mejor ejemplo de desarrollo de competencias internas en básquetbol femenino de la región". Luego tomaron la posta Cristian Santander y Juan Espil. El entrenador destacó la importancia del certamen. "Es el evento más importante de los últimos 20 años. Poder hacerlo ahora es un paso muy grande", señaló. Y luego amplió: "Ojalá sea el puntapié inicial para que en un par de años las chicas puedan comenzar a ser profesionales y priorizar el básquet". Mientras que el Director Deportivo de CABB, también hizo alusión a la competencia: "El femenino va a crecer mucho en nuestro país a partir de esta competencia, fue una idea entre mucha gente que apenas surgió, todos estuvimos de acuerdo". También aclaró que se está trabajando en la posibilidad de la transmisión de algunos partidos, por televisión o vía streaming. Una vez finalizada la parte protocolar y de escuchar la palabra de los presentes, se pasó al sorteo del draft. Para este momento, Alberto García contó con la ayuda de la jugadora Agostina Burani para decretar el orden de elección de los clubes. El cual, fue el siguiente:

1°- Tokio de Posadas; 2°- Unión Florida; 3°- Deportivo Berazategui; 4°- Talleres de Paraná; 5°- La Unión Hércules-Española de Charata; 6°- Obras Basket; 7°- Peñarol de Mar del Plata. Tokio de Posadas renunció a la primera ronda del draft, ya que tenía arreglada de antemano a dos foráneas, por lo cual sólo eligió en la segunda porque los clubes pueden tener un máximo de tres jugadoras extranjeras. El orden de elección se invirtió para la segunda ronda y de esta manera, los clubes eligieron a sus jugadoras, de la siguiente manera:

Tokio de Posadas: Primera Ronda, no eligió – Tatiana Conceicao (Pivote-Brasil)

Unión Florida: Cristina Pedrals (Base-España) – Marta Tudanca (Alera-España)

Deportivo Berazategui: Yulianne Cruz (Ala Pivote-Cuba) – Tathiana Mosquera (Pivote-Colombia)

Talleres de Paraná: Lady Comfort (Pivote-EEUU) – Marina Markovic (Ala Pivote-Serbia)

La Unión de Charata: Mónica Nascimiento (Pivote-Brasil) – Carla Cortijo (Base-Puerto Rico)

Obras Basket: Anna Gómez Igual (Escolta-España) – Dovile Miliauskaite (Ala Pivote-Lituania)

Peñarol de Mar del Plata: Vega Gimeno (Alera-España) – Amaya Gastaminza (Alera-España). En el cierre, Federico Susbielles anunció que tras un arreglo con la Asociación Argentina de Árbitros, la cual apoya la disputa del certamen y los juegos de la misma se llevarán adelante con la presencia de tres árbitros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

EL CLIMA EN CHARATA

23.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

RadiosNet