DEPORTES  14 de mayo de 2015

JORGE BIANCO: HAY QUE PENSAR EN LOS PIBES NO EN UNO MISMO

Hace días atrás Jorge Bianco pasó por Charata y la zona. Es una de las personas vinculadas con Newells de Rosario, que recorre el País probando chicos en distintas categorías. Estuvo mucho tiempo vinculado a la Academia Duchini. Palabra autorizada si las hay.

"En la actualidad hay más Padres que pibes. El Padre termina siendo un jugador frustrado y como él no llegó es como que obliga al hijo a intentarlo. Más aún en un país en el cual  somos todos técnicos o los mejores desde afuera. Lo que no nos pasó a nosotros le queremos inculcar a nuestros hijos. Hay casos en los cuales el chico no quiere ir a una cancha y el Padre por lo que mencioné anteriormente, por insistencia, se lo lleva a la rastra y lo único que puede hacer es arruinarlo, lo acobarda. Habría que enseñar más para que ello no ocurra frecuentemente, los que estamos al frente de un grupo de pibes deberíamos ser maestros y enseñar porque el futbol tiene que ver con la sociedad en la cual vivimos. Hay que meterles en la cabeza desde casa el respeto y cuidar los valores de cada uno, tal vez de esa manera las cosas empiezan a cambiar. El pibe termina en una cancha y no sabe si hacerle caso al técnico o al Padre que le grita desde afuera, es obvio que el chico es el principal perjudicado. En un entrenamiento o partido de fútbol lo que hace es darle lo mejor al técnico a través de las indicaciones que recibe. Pero a veces ocurre lo otro, el Padre grita, ordena, indica y ahí la historia se complica, lo que debería hacer es callarse y de última en la casa hablar con el chico según entienda que hizo bien o mal. No hacerlo en una practica o en un partido, eso le juega en contra”·. Más adelante Jorge Bianco hizo mención a los jugadores que tienen todo para triunfar pero son irresponsables a la hora de entrenar y tal vez solo juegan porque marcan diferencias al resto. “Nosotros somos culpables de que esas cosas sigan pasando, la historia es sencilla, el talentoso no aparece en las canchas el martes y  miércoles porque se trabaja en lo físico. Aparece el jueves porque hay fútbol, el viernes ni lo esperes porque no va. Entonces lo que ocurre es que el sábado yo tengo que citarlo para jugar porque es de esos que seguro me hace ganar el partido. Ahí radica el error principal,  el que tiene que ganar a futuro es el pibe no nosotros. Y a veces somos egoístas, el que juega fenómeno debe participar de todos los entrenamientos y estar listo al pie del cañon, no llamarlo para jugar porque hace los goles importantes. A mi pasó varias veces, me decían ponelo a fulano porque seguro mete dos o tres goles y ganamos. No tiene que ser así, porque el día de mañana cuando el pibe llegue al fútbol profesional no va a durar ni un mes porque se encontrará con 4 o 5 pibes que son más responsables y están en el mismo puesto que el. No le quedará otra y pegará la vuelta. Hay que pensar en el pibe no en uno mismo, por y para ello trabajamos”, destacó.

Jorge Bianco debutó en River en 1976, fue uno de los tantos pibes que tuvieron oportunidades en esa época. Jugó 13 partidos. Tambié pasó por All Boys , Rosario Central y en Talleres de Córdoba pero su paso más destacado lo tuvo por las tierras trasandinas de Chile, defendiendo los colores de la Universidad Catolica. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Ricardo Werner

Q lindo Jorge q sigas ligado al futbol como siempre t gusto y sabes trasmitir a los chicos cosas q sabes bien Cuando puedas quisiera verte otra vez cuando nos vimos en River o donde vos digas ok abz grande

Responder a este comentario
Escribir un comentario »