Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:37 hs.
30 de mayo de 2015
LA UNIÓN MEJORÓ PERO VOLVIÓ A PERDER
Berazategui mantuvo su invicto y liderazgo en la Super Liga, tras vencer a La Unión de Charata 78-62. Con el debut de Palacios y cambios en la rotación, el equipo de Charata mejoró su rendimiento ante un duro rival que impuso su velocidad y manejo de balón, durante buena parte del juego.

La Unión paró un cinco inicial modificado, con Palacios y Amado de movida, logrando en cancha un equipo más alto, y con mayor velocidad. Berazategui mostró un juego prolijo de pases, pero en los primeros minutos la zona que planteaba en defensa el equipo chaqueño no le permitía jugar la bola al poste bajo o jugar el uno contra uno, y no era efectivo desde afuera. La Unión marcaba un parcial 6-2. Finalmente, la visita logró con un triple con Noelia Zinna pasar arriba por primera vez 7-6, con 5 minutos jugados, y de allí en más fue vértigo puro. Berazategui aprovechaba los recuperos y rebotes, corriendo la cancha para castigar las dudas de La Unión y se iba arriba 15-6 (parcial 13-0).  Ferreira rotaba constantemente la banca, manteniendo la intensidad de su equipo (y cuidándolo ante un largo viaje y posterior juego en Posadas), con Boquete intratable para la defensa de La Unión. El primero fue 19-6 para la visita. En el segundo parcial, La Unión volvió a plantar una buena defensa, y aunque no lograba efectividad y sentía en los rebotes la ausencia de Nascimento, descontaba desde la línea. Justamente, desde la línea vino el primer punto de Palacios, que sumó tres consecutivos. Berazategui seguía arriba 16-31, con Sancisi manejando los hilos y Boquete desgastando en el uno contra uno la defensa, pudiendo cerrar el primer tiempo 38-21 arriba. La Unión, que estaba poco efectivo con en tiros de campo (4-23), se mantuvo en juego con los goles desde la línea de simple (13-18). En el tercero fue otra la historia. La Unión rompió la mala racha con la red de la mano de Palacios (10 puntos en el cuarto) lastimando bajo el tablero y buscando aprovechar los rebotes (con Amado y Rios) y corriendo la cancha,  para recortar la distancia a 8 (43-51), a 1 minuto del final del cuarto. Berazategui cerró arriba 54-44, el tercer acto, pero las locales cambiaron el chip de los últimos juegos. El último cuarto La Unión volvió a enemistarse con la red, la pelota caminaba todo el aro, para salir y Berazategui volvía a distanciarse (44-58), con tres minutos jugados. Calderón, desde la línea de tres rompió el maleficio de las locales, que no se daban por vencidas, y promediando el parcial volvían a reducir a 9 la diferencia, Cinco puntos consecutivos de Bahi, mantenía a buena distancia a la visita (68-54). Noelia Zinna y Sancisi con una bomba cada una, a poco más de un minuto del final comenzaron a sellar la victoria del líder 78-62, pero a pesar de la derrota el conjunto chaqueño evidenció una cambio de actitud que se contagió, y que sirve para el último tramo de la fase regular, de cara a los play off.

Síntesis

La Unión 62 (6-21-44) Ana Suarez 15, Camila Calderon 10, Natalia Rios 14, Rosa Amado 10, Florencia Palacios 11 (F.I) Celeste Gimenez 2, Soe Pozzi , Noelia Alvarez, Aldana Duarte, Laura Vallejos, Veronica Ibarra

DT: Miguel Pikaluk

Berazategui 78 (21-38-54) Micaela Sancisi 20, Noelia Zinna 6, Ornela Santana 21, Andrea Boquete 17, Georgina Bahi 11(F.I) Luciana Zinna 1, Melina Marcial 0, Julieta Giorgetti 0, Fernanda Melo 0, Martina Rodriguez 0, Tania Perez.

DT: Juan Ferreira

Árbitros: Diego Acuña, Silvia Barraza, Walter Navarro. Comisionado Técnico. Hugo Bonnet

Estadio: Coco Arrudi (Española)

FUENTE: MARIANA ALEGRE (PRENSA DE LA UNION)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
SE NOTA LA FALTA DE TENICO ¡¡
Responder a este comentario »» nombre »
EXACTAMENTE,ahi dijiste la verdad,y en el partido del miercoles contra tokio,se vio q el error fue 100% del tecnico, habria q hacer como en el futbol si no funciona,que se vaya...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

EL TIEMPO EN CHARATA

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

RadiosNet