El Atlético Sportivo sumó su quinto empate en seis juegos y el anhelado triunfo se le sigue negando. Ahora fue el turno de dividir puntos con Ex Alumnos de Oberá, con quien empató 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Federal B, Zona 6. Manuel Sáez puso en ventaja al decano pero enseguida empató Héctor Martínez, ambos en la primera etapa.

La victoria se hace esperar más de la cuenta, y ayer estuvo cerca. Luciano Ramírez fue parte responsable para que el albiceleste no pudiera sumar de a tres, pero también la mala definición en las chances netas que el conjunto centrochaqueño generó durante gran parte del encuentro. Sportivo comenzó con mucha actitud, ganando el mediocampo a través de Adrián Galarza y abriendo el juego con Acuña y Altamiranda ante un rival desconcertado, que no lograba hacer pie. Cuando sólo transcurrían 7’, Manuel Sáez ganó en lo alto y metió un frentazo cruzado que picó y se le metió al buen arquero obereño para poner en ventaja a los locales. Era la primera vez en el certamen que el conjunto de Ramela y Milesi comenzaba en ventaja, pues siempre debió remar desde atrás. Luego del cuarto de hora, la visita comenzó a acomodarse mejor en el terreno a partir del protagonismo de Héctor Martínez y Alan Ferke. Y en una jugada aislada en ataque, Yegros Tejada metió un centro hacia atrás con los dos marcadores centrales en sus espaldas y dejó sólo a Martínez para que reciba y defina con un toque suave ante un Enzo Díaz desprotegido. Era el 1 a 1 que desnudaba una desinteligencia defensiva fatal. Pero lejos de amilanarse, los saenzpeñenses buscaron con insistencia una nueva ventaja. A los 29’ lo tuvo Hipólito Rivero pero su volea se fue alta, enseguida el propio “Manu” Sáez sacó un zurdazo desviado, pero las más claras llegaron en los cinco minutos finales de este primer período. Primero fue “Ricky” Zalazar quien conectó un cabezazo que tenía destino de red pero el “1” misionero sacó el balón por sobre el horizontal, y después Franco Acuña apareció sólo por derecha y tras encarar a Ramírez definió fuerte al cuerpo, con gran mérito del arquero. El descanso encontró a Sportivo con un empate con sabor a poco, pero los merecimientos no cuentan si no se acompañan con goles. Recién a los 26’ del complemento el local volvió a merodear con riesgo el área rival, y fue con un cabezazo en carrera de Franco Polentarutti que se fue apenas alto. Enseguida el “Exa” tuvo una ocasión inmejorable para dar vuelta la historia con un contragolpe que encontró sólo a Alan Jerke para ajusticiar a Díaz, aunque su fuerte disparo tuvo gran respuesta del arquero sportivista, quien voló y lo mandó por sobre el travesaño. Pasada la media hora de este período, Ricardo Zalazar dilapidó dos chances consecutivas, la primera definiendo de emboquillada con el arquero Ramírez ganando en lo alto, y la segunda rematando fuerte pero desviado. Y a 3’ para el final, Emanuel Tirantino (que le dio más movilidad al ataque) ganó por derecha y al entrar al área metió un centro que Ramón Valdéz sacó prácticamente desde la línea cuando Mansilla se apostaba a cabecear. Terminó siendo paridad 1 a 1 y la sensación extraña que provoca dejar escapar otros dos puntos, pero la satisfacción de que el triunfo no está lejos y que la senda es la correcta.

  Síntesis -Atlético Sportivo 1:  Enzo Díaz; Alejandro Cáceres (16’ ST Germán Vigo), Franco Polentarutti, Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Franco Acuña (40’ ST Eduardo Durán), Adrián Galarza, Ricardo Zalazar y Waldemar Altamiranda (11’ ST Emanuel Tirantino); Manuel Sáez y Carlos Mansilla. D.T.: Alejandro Ramela y Juan C. Milesi. -Ex Alumnos 1:  Luciano Ramírez; Ariel Silva, Richard Silva, Ramón Valdez y Héctor Millán; Héctor Martínez (48’ ST Nelson Ríos), Fabio Mareco, Germán Gamarra y Julio Fernández (26’ ST Leandro Froes); Alan Jerke y Martín Yegros Tejada. D.T.: Carlos Marczuk. -Goles: 7’ PT Manuel Sáez (AS); 24’ PT Héctor Martínez (EA). -Árbitro: Nicolás Albarracín (Liga del Nordoeste). -Estadio: Club Atlético Sportivo. FUENTE: RAUL PALOMINO

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »