DEPORTES  15 de julio de 2015

HACE 77 AÑOS VEÍA LA LUZ LIBERTAD DE CHARATA

El mundo azulgrana hoy está de festejos. La Institución celebra 77 años. Un camino recorrido que habla de logros importantes en lo fútbolistico. Sus hombres siempre remarcan que salir segundos en Libertad no sirve. FOTO CENTRAL: arriba en el centro Don Ruben Laola, abajo y de mangas largas Oscar Gallego Fernández.

________________________________________________________________________________________________________________

Una barra de muchachos, allá lejos y hace tiempo, corría el año 38 le daba patadas a la redonda, cada vez son más, la colonia se agranda. Estaban afiebrados por tanta pasión popular que crecía a diario. Claro que para despuntar el vicio debían recorrer varios kilómetros. Era la zona rural de Pampa Barrera. Dicen que para poder jugar un partido de fútbol tuvieron que armar dos equipos. Por un lado los que vivían para el Norte cerca de Sachayoj y del otro los “Sureños”. No hubo otra que armar una canchita en la recordada laguna de Pampa Martín, era lo de Chartea. Allí un grave problema se presentó…no había arcos. El changuerío se armó de valor y coraje y se fué a la Escuela 128 de Pampa Barrera para pedir prestados los mismos. A un 1 kilometro de allí, la Directora los sacó “zumbando” y no los prestó. El tema era que la Comisión Cooperadora no se reunió en tiempo y forma para definir la cuestión. Los entusiastas futbolistas no se amilanaron y automáticamente se juraron revancha. Al sábado siguiente fueron a la carga nuevamente. La Directora estaba ausente y debido a ello no quedó otra que tomar prestados para siempre los arcos. Ese partido de fútbol llamó la atención de una multitud que se acercó a mirar el encuentro. Rápidamente por unanimidad resolvieron armar un Club. Se juntaron en lo de Manuel Ruesta y desde ahí empezó a escribirse la historia grande de Libertad de Charata, el más ganador en la historia de nuestro fútbol. Su primer Presidente fue Santos Benito. Aquel 15 de julio es pasado pero las imágenes de entonces son como un carrousel que vuelven a mí. Una tarde de invierno nacía con el suave aroma a poleo vespertino, una entidad que aún permanece como un candil encendido que no ha de apagarse jamás. Osbaldo Martin (AM 800 MOCOVI)

_____________________________________________________________________________________________________

Algunos integrantes de la CD actual. Ibañez, Basualdo, Gonzalez (Pte), Gallo, Carrizo y Alegre

Referentes historicos de Libertad, entre ellos, Dilio Carrizo (gorra), acompañan el Intendente Miguel Tejedor, Carlos Urinovsky (Pte de Concejo), Ricardo Kiffel, Cacho Mori, por citar ejemplos.

Desde el 2006 hasta hoy la mayoria de los que aparecen en la foto están en la Comisión Directiva

Allá lejos y hace tiempo una reliquia fotografica en los inicios de Libertad

En la historia de Libertad por siempre, Tiki Stachiotti, Nico Lopez, Silvio Rios y Waldi Alberti

Recordado equipo del 48

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

RICARDO

Gracias Osvaldo por este homenaje a mi querido club.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »