DEPORTES  24 de julio de 2015

MIGUEL PIKALUK: AÚN FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER

Miguel Pikaluk es uno de los entrenadores que apuesta desde hace rato por el básquet Femenino. Luego de dirigir a la Unión Española en la Super Liga, hizo mención al trabajo local y a seguir intentando insertar este deporte a Nivel Nacional.

 

“Tenemos que tener mejor competencia a nivel local con el básquet femenino, por ahí es el anhelo de todos los que estamos en esto hace rato. En el análisis sabemos que nos falta mucho trabajo para pelearle a las grandes potencias. Falta mucho camino por recorrer. Lo bueno es que hay material. La tarea es tener y trabajar categorías formativas, algo esencial, eso es un trabajo que tiene que hacer la Federación Chaqueña y los clubes exigir a los entrenadores que tengan voluntad, todos en el Chaco practican este deporte pero pocos compiten, ahí está el problema. Es una lastima no ver como se desarrolla una chica de 15 años a la hora de jugar a nivel Nacional”, destacó. En torno a lo que fue la experiencia de la Unión Española en la pasada edición que finalizó hace semanas atrás Pikaluk dijo que “El grupo que se armó para participar en la Super Liga femenina fue excepcional, estoy agradecido a las chicas por el respeto y compañerismo que mostraron a medida que fuimos avanzando en el torneo. El balance es altamente positivo y nos obliga a seguir mejorando en este deporte que de a poco se va insertando en la sociedad. Además hay un aspecto que sobresale, al menos, con las jugadoras que vinieron de otros lugares, Charata tiene algo especial porque las chicas recibieron lo mejor y prometieron volver. Son cuestiones impagables que ellas mismas te lo hagan saber y que el contacto aún continua a pesar de que hace varias semanas se fueron de la Ciudad. Teníamos poco y dimos mucho. Acá pasaron jugadoras reconocidas a nivel Nacional e Internacional. Hay que seguir insistiendo, hace pocos años que estamos en esto y falta mucho camino por recorrer. Tampoco debemos olvidarnos de las categorías que vienen atrás pidiendo cancha. Trabajarlas será fundamental de cara al futuro”, finalizó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

pika no sabe ni dirigir campeonato de bolitas, pienso q todos se deben dar cuenta q muchos partidos de la super liga se perdio por culpa de el.....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »