DEPORTES  4 de agosto de 2015

LAS PERLITAS ITALIANAS

Al paso del tiempo más que nunca quedó demostrado que el espiritú emprendedor de cada uno de los que hicieron grande a Italiana, aún hoy sigue latente, el legado tiene continuidad. Ese empuje y dedicación es la bandera principal de una Institución que enseña el camino a recorrer y que va más allá del horizonte. A continuación LAS IMPERDIBLES PERLITAS.

 

  • El queridísimo y recordado Luis Francisco Vera fue locutor y basquetbolista. El gordo bonachón paseó su niñez por las instalaciones del Club, haciendo de Italiana su segundo hogar. Jugó en la segunda división del básquet entre 1950 y 1966. Cuando abandonó el deporte quedó al mando de su agencia de publicidad que funcionaba con parlantes ubicado cerca de la cancha de tenis. Desde allí anunciaba los eventos que llevaría a cabo la Institución. También organizaba los tradicionales bailes populares en la conocida pista redonda en inolvidables noches de fiesta.
  • El juego de las bochas fue el primer deporte que se practicó en Italiana. La primera cancha a cielo abierto estuvo ubicada en Monseñor de Carlo, allá por 1930. Debido a la cantidad de jugadores en el año 1941 se decide aprobar la construcción de nuevas canchas.
  • Allá lejos y hace tiempo, en cada aniversario se realizaban las fiestas populares que iban desde el viernes y culminaban el domingo. Bochas, fútbol, truco, lotería familiar, eran la carta de presentación del evento. El tradicional baile no podía faltar y para iluminar el mismo había que alumbrarlo con lámparas petromac a querosén. Las mismas tenían la especial dedicación de un encargado que debía darle aire de manera permanente para no quedar a ”oscuras”.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »