DEPORTES  14 de octubre de 2015

DON ORIONE APLASTÓ A ESPAÑOLA

Don Orione continúa de racha y sumó su segunda victoria consecutiva en condición de local derrotando por un amplio 107 a 82 a Asociación Española de Charata, en uno de los partidos que completó la 5ª fecha en la Zona “B” del Torneo Provincial de la Federación Chaqueña de Basquetbol. Marcos Greatti con 23 puntos fue el goleador del equipo portuario donde también se destacaron Gonzalo Guissasola (19 puntos) y Pablo Broccal (18 puntos), mientras que en la visita el goleador fue Emiliano Paz con 14 puntos.

 

Orione metió su tercera victoria consecutiva y espera confiado al puntero de la zona Comercio de Santa Silvina el próximo viernes en Barranqueras con sed de revancha ya que el puntero fue el único equipo que lo derrotó en  la primera rueda. Orione tiene pendiente el partido con Uncaus de Saénz Peña y quiere seguir sumando para dar pelea en los primeros puestos de la  zona.

EL PARTIDO:

Con un arranque demoledor Orione se lo llevó puesto a Española con un Jorge Cardozo imparable bajo los aros y con muy buenos contraataques sacó un diferencia de 10 puntos en los minutos iniciales que motivó el pedido de tiempo por parte de Sollberg que veía a su equipo desorientado y superado por un Orione arrollador. Orione continuó siendo superior a Española y se llevó el cuarto con un ventaja de 16 puntos por un contundente 33 a 17. En el segundo cuarto Orione continuo controlando el juego y con un Gonzalo Guissasola imparable amplió las diferencias a mas de veinte puntos llegando a sacar una ventaja de 46-20 ante un desconocido Española que se veía superado en todos los sectores. Sobre el final la visita ajustó las marcas y también comenzó a crecer el rendimiento de Emiliano Paz que estuvo mas acertado en los lanzamiento de 3 (2 triples). Asi se fueron al descanso con la ventaja de Orione por 52 a 31. El tercer cuarto fue el más equilibrado, en la vista a Emiliano Paz se le sumaron Trassani y Minhot y todo fue más parejo, pero Orione continuaba manteniendo la diferencia de 20 puntos gracias el buen rendimiento de un Pablo Brocal que cada vez que se mandaba resultaba incontrolable para la defensa visitante. Asi se terminó el único curato que gano Española por un punto pero en el que el equipo portuario mantuvo la diferencia de 20 puntos cerrando el cuarto por 77 a 57. En último cuarto Marcos Greatti volvió a ser fundamental para conducir al equipo portuario con triples fundamentales cuando la visita pretendía acortar diferecnias haciendo que el triunfo de Orione no pase sobresaltos y cerrar el partido con un contundente 107 a 82 ante un Española que nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió una dura derrota segunda consecutiva que si bien lo deja todavía en el segundo puesto, deberá mejorar para mantenerlo porque el portuario lo acecha y lo puede desplazar si gana su partido pendiente.

SINTESIS:

DON ORIONE (Barranqueras) 107:

Marcos Greatti 23, Jorge Cardozo 10, José Romero 13, Pablo Brocal 18 y Gustavo Alcaraz 11 (F.I.); Sebastián Carabajal 7, Mauro Cattarozzi 0, Gonzalo Guissasola 19, y Franco Cattarozzi 4.- DT: Ariel Brollo.-

ASOC. ESPAÑOLA (Charata) 82 :

Marcos Morassi 10, Marcelo Corazza 9, Emiliano Paz 14, Mariano Minhot 10 y Cristian Carabajal 12 (F.I.) Mauro Terradillo 4, Miles Mendoza 0, Maximiliano Slusar 2, Luis Trassani 11 y Sebastián Mena 10.- DT: Claudio Solberg

Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo

Cancha: Arístides Omar Ginesta . Club Don Orione

WALTER HEREDIA (PRENSA DON ORIONE)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »