DEPORTES  15 de octubre de 2015

NO VA MÁS: FERNANDO MENDEZ LE BAJÓ LA PERSIANA AL BÁSQUETBOL

Con 43 años sobre el lomo, el “Negro” Fernando Mendez dijo basta. Es el momento de decir hasta aquí llegamos. Juega desde los 9 años y hoy ya piensa en un partido despedida con sus amigos de la vida. Entre sus logros más importantes aparece el ascenso de Española al TNA ante un estadio repleto hace 10 años atrás.

 

Arrancó en Olímpico de la Banda, Santiago del Estero, defendió varias camisetas, entre ellas, las de Española e Italiana de Charata. Tuvo un paso por Chile y Paraguay. Sin dudas es uno de los referentes de los últimos tiempos del Seleccionado de Santiago del Estero. Ayer habló con Am 800 Radio Mocovi. “Tenía algunas ofertas de equipos de Corrientes para seguir jugando pero no quise, entiendo que es el momento de quedarme en casa y poder disfrutar de mi familia. Había una chance de jugar el torneo Provincial de Clubes pero el pase no llegó a tiempo. O sea profesionalmente decidí que no juego más. Pasé mucho tiempo jugando y bastante lejos de mi gente. Hoy disfruto de mis hijas que están grandes (una tiene 15 años) y no querían que me vaya de la Ciudad para jugar en otros lados. Eso sí dejar de una el básquet es imposible por eso hace rato que vengo en mi nueva tarea de representar jugadores, ya sea en el Federal o el TNA. Son más de 30 chicos. Algunos con experiencia y otros con unas condiciones interesantes para tener en cuenta. Ahora tengo un tiempito para hacer cosas que antes no lo hacía. Visitar a los amigos, por ejemplo, el fin de semana próximo pasado me fui a Junín a lo de un amigo Martin Budding y la verdad es que uno la pasa bien. Es lo bueno que tiene este deporte, te deja muchos amigos, es lo que vale, es lo que sirve. El año próximo estoy pensando en hacer un partido de despedida, la idea es juntar a los amigos de la vida y que la gente pueda disfrutar un rato viendo jugar al básquetbol a algunos jugadores que hoy son consagrados a nivel País. Viví muchas cosas importantes en mi vida, sin dudas, que el ascenso con Española al TNA fue algo maravilloso. Inigualable. Un grupo tremendo con jugadores que dejaron el alma en la cancha para ser campeones de la B y darle a la gente la alegría de ascender. Era un equipo notable. 10 jugadores que estábamos en el mismo nivel, con un técnico que supo como aprovecharnos a cada uno de nosotros. En ese tiempo entrenábamos con una multitud que nos iba a mirar y ni hablar a la hora de jugar los encuentros, tres días antes, las entradas estaban agotadas. Por ahí retrocedo en el tiempo y me pongo a pensar lo fabuloso que fue esa temporada. Con la mayoría de los chicos me veo seguido, están casi todos por acá cerca, con el único que perdí contacto es con Juan Manuel Davico. Sería lindo juntarnos un día de estos porque lo que logramos es algo que jamás se borrará de nuestras mentes y de aquellos que nos acompañaban en cada partido”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Felicidades REY FERNANDO!!!! la verdad pasaste por muchos equipos y donde jugaste defendias la camiseta a muerte,, pero como te recordaremos la hinchada de ESPAOLA es sin duda el afecto mas grande, dios quiera el partido despedida lo puedas hacer en el glorioso prado.. EXITOS.

Responder a este comentario

betty

Maravilloso toda tu vida en el basquebol .Negro querido y dejaste tu alma ay tambien la experiencia que le dejas a los chicos.

Responder a este comentario

freddy segovia

Mision cumplida negro querido

Responder a este comentario

nombre

lastima, todo tiempo tiene su fin, una lastima, pero queda la alegria de saber que quedas en nuestro recuerdo como uno de los mas grandes jugadores que piso un parquet de charata, nos queda la alegria que vivis en charata y que tenes mucho para dar en el basquet todavia, como tecnico,etc

Responder a este comentario
Escribir un comentario »