Libertad de Charata finalista en la Liga del Noroeste Chaqueño. El azulgrana derrotó a Atlético Charata en los penales. En los 90 reglamentarios empataron 3 a 3. Partidazo en el estadio Rubén Laola. Martin Guerrero el héroe de la tarde.

 

La historia le sonríe a Libertad. El elenco que dirige Franco Suarez está en la final del Clausura y ahora se enfrentará a Juventud Unida en un clásico con mucha historia. El partido frente a Atlético Charata fue emocionante. Ambos equipos apuntaron al arco rival y nunca dejaron de intentarlo.  En el primer tiempo el dueño de casa pegó primero y dos veces. A los 13 minutos Alexis Ríos metió un centro y el anticipo perfecto fue de Sergio Álvarez que desató la locura de los muchachos del tablón. A los 20 otro centro y nuevamente el error del fondo de Atlético le permitió a Mauro Duarte anotar el segundo. Libertad lo puso contra las cuerdas al equipo de Pichón Martínez y estuvo a punto de liquidarlo. A los 28 Alexis Ríos después de una gran jugada de Hugo Gambarte con el arco a su disposición le pegó al travesaño. En la contra el petiso Mario Montes de cabeza ante una defensa que durmió la siesta descontó para el fortín. El gol le dio aire a la visita que llegó al empate a los 39 minutos cuando Leo Moya metió un zapatazo con chanfle a la salida de un tiro libre que se metió por detrás de la cabeza de Martin Guerrero. 2 a 2 y al descanso. En el complemento Atlético salió a jugar bien arriba y quedó expuesto por momentos a alguna contra. Libertad también propuso atacar el arco rival y los espacios empezaron a aparecer. Guerrero en el mano a mano le tapó el gol a Leo Moya. A los 28 minutos el golazo de la tarde. La armó Alexis Ríos por izquierda metió el centro y en el punto penal Mauro Duarte la calzó de aire para inflar la red. Golón. Para romperse las palmas aplaudiendo. No era todo porque a los 38 apareció el que faltaba. Walter Gorosito, falló el fondo de Libertad y Pitu desde un ángulo cerrado casi le arrancó el arco a Guerrero. Impresionante remate y gol. De ahí a la lotería de los penales. Sería el momento de la consagración de Martin Guerrero que paró tres y le dio al azulgrana el pasaje a la final por 3 a 1.

Sintesis:

Libertad (3)

Martin Guerrero, Cristian Alderete, Matias Flores, Ariano Escalada, Walter Gorosito, Lucas Chaparro, Leo De Krogslund, Hugo Gambarte, Mauro Duarte, Alexis Rios y Sergio Alvarez. DT Franco Suarez.

Atlético Charata (3)

Sebastián Navarro, Marcelo Barrientos (Rodrigo Galero), Cristian Carabajal, Franco Olivera, Víctor Martínez  (Nicolás Marangoni), Santiago Gorosito, Hernan Díaz, Leonardo Moya, Jose Laurenza (Alan Del Balzo), Walter Gorosito y  Mario Montes. DT Raúl Martinez

Goles: Mauro Duarte (2) y Sergio Alvarez para Libertad. Mario Montes, Leo Moya y Walter Gorosito para Atlético.

Arbitro: Juan Coria.

Asistentes: Juan  Ávila y Nicolás Albarracín

Cuarto árbitro: Hugo Camus

Penales:

Libertad  (convirtieron)

Cristian Alderete, Lucas Chaparro, Leo De Krogslund. Mauro Duarte desvió su remate.

Atlético Charata (convirtieron)

Cristian Carabajal. Leo Moya, Hernán Díaz y Nicolás Marangoni (atajados)

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »