DEPORTES  23 de enero de 2016

LA VILLA BASKET LOS MIRA DESDE ARRIBA

En la noche del viernes, Villa Angela Basket superó como local a Sarmiento de Resistencia por 91 a 76 en el juego reprogramado de la semana pasada que se había suspendido por las lluvias. El juego fue dominado por el local de principio a fin. Cristian Schoppler fue la gran figura del juego con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

 

Ahora La Villa es más puntero que nunca y descansará unos días para pensar por la gira en Córdoba. Villa Angela Basket superó cómodamente a Sarmiento de Resistencia por 91 a 76 en la noche del viernes en el juego reprogramado de  la semana pasada. En un estadio que no tuvo el acompañamiento de público que el puntero del TNA merece, como local La Villa en cancha de Progresista no tuvo problemas para superar a “el decano” de Resistencia. La Villa obtuvo este triunfo después de las victorias en Entre Ríos ante Echagüe y La Unión, y con un solo entrenamiento en la noche del jueves (a Villa Angela llegaron recién en el mediodía del miércoles), y de esta forma pueden seguir siendo punteros. Un primer cuarto parejo, de ida y vuelta donde el local con el ingreso de Ariel Zago y Gonzalo Laphitzborde pudo en la segunda mitad dominar el cuarto para ganarlo por 24 a 15. Al finalizar este curto hubo una interrupción de 45 minutos debido a un corte de energía eléctrica que afecto a todo el sudoeste de la Provincia del Chaco, y luego comenzó el segundo parcial donde la visita de la mano de su extranjero Ruiz González pudieron ganar el parcial (19-23) pero no alcanzó para pasar al frente en el global que tenía a La Villa arriba por 43 a 38. En el tercer parcial, el local salió decidido a quedarse con el juego, con una marca agresiva en toda la cancha, y de la mano de Schoppler y Zago pasó a dominar el juego sacando una diferencia de 20 puntos. Marcando en toda la cancha y corriendo cuando tuvo la oportunidad se quedó con el parcial por 27 a 15 y ganaba el global por 70 a 53, y el último cuarto fue ampliamente dominado por los villangelense que supieron administrar los tiempos, y así poder quedarse con el triunfo final por 91 a 76. Ahora La Villa con este triunfo suma 18 victorias y 4 derrotas, siendo el puntero absoluto del Torneo Nacional de Ascenso. El plantel tiene descanso hasta el lunes donde volverá a los entrenamientos para ya pensar en la gira por Córdoba donde el próximo viernes visita a Tiro Federal de Morteros y el domingo a Barrio Parque en Córdoba Capital.

SINTESIS

VILLA ANGELA 91: Cequeira 9; Schoppler 22; Avalle 9; Picton 10; Prowell 11 (Fi) Zago 14; Marozzi 9; Laphitzborde 7; Romero 0. Dt Lobera Jorge

SARMIENTO 76: Insaurralde 10; Acosta 2; Toranzo 9; Acevedo 22; Ruiz Gonzalez 16 (Fi) Rupil 5; Ferreyra 5; Folmer 2; Luna 2. 

FUENTE: DIEGO GONZALEZ

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »