Uncaus con muchas bajas no pudo ante Salta Basket y terminó cayendo por 79 a 67 con lo cual se estira a siete la cantidad de reveses una marca negativa que iguala a la sufrida en la temporada anterior. Y la parada que era difícil desde antes del juego por las salidas de Fernández y Fall, más las lesiones de Alvarez y Rotschy el equipo quedó muy disminuido con solo cuatro mayores y mucha participación de juveniles en cancha.

 

UNCAUS ante la adversidad tuvo gran entrega, sorprendió a Salta y se quedó con el primer parcial 19 a 14 con las corridas de Pérez Da Rold y Luis Argañaraz muy buscando por Juan Cognini desde la base para desnivelar en el poste bajo. Por contrapartida la falta de estatura en el local era aprovechada por el americano Stibbins que achicó la diferencia que llegó a ser de nueve. En el segundo cuarto tuvo una descollante tarea Cognini tanto conduciendo como anotando, pero apareció Sebastián Uranga con dos triples y la picardía de Goyo Eseverri para ganar en un par de penetraciones e ir Salta emparejando el partido, aunque siempre detrás en el marcador. Además Stibbins quedaba condicionado con una falta técnica sufría su cuarta falta. El trabajo de Uranga fue creciendo, ganó en confianza y también aportó en la pintura con 10 puntos en el tercer cuarto y en un gran duelo con Luis Argañaraz donde ganaron y perdieron en misma cantidad. Pero el que apareció y terminó siendo clave para los Infernales fue Maxi Ríos que llevaba dos puntos y terminó siendo goleador en su equipo. El partido estaba palo y palo, y en Uncaus los juveniles como Alejo Traverso, Nico Crausaz o Carlitos Banegas dejaban todo en la cancha aportando al equipo. Y el partido fue parejo hasta los primeros cinco del último cuarto hasta que Maxi Ríos desequilibró el juego con tres triples consecutivos que a la postre fueron determinantes para Uncaus que comenzaba a sentir el desgaste. Además en los minutos finales tanto Cognini como Pérez Da Rold no pudieron continuaron por sendas contracturas y el Salta se fue alejando de la mano de Ríos y los libres de Stibbins para sacar una ventaja suficiente como para llevarse la victoria. Más que digno lo hecho por un muy golpeado Uncaus que espera por el reemplazante de Fall para afrontar los próximos compromisos con OTC y Comunicaciones como visitante, mientras también le da tiempo a los juveniles, y aguarda por la recuperación de los lesionados.

Síntesis

UNCAus (19- 36- 57) 67: Juan Cognini 17- Ezequiel Martínez 3- Federico Pérez Darold 5- Emilio Stucky 9- Luis Argañaraz 21 (FI) Alejo Traverso 5- Nicolás Crausaz 7- Enzo Flekestein 0 DT: Gabriel Graf

Salta Basket (14- 31- 59) 79: Gastón García 9- Maxi Ríos 20-  Gregorio Eseverri 13- Sebastián Uranga 18- Makal Stibbins 14 (FI) Cristian Verón 0- Alvaro Álvarez 5- Federico  Parada 2 DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Árbitros: Leandro Lezcano- Enrique Cáceres

Com. Técnica: Daniela Kessler

Estadio: Arena UNCAus.

FUENTE: JORGE MARICH

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »