Sus orígenes se remontan al fútbol. En Atlético Charata hizo varios goles en primera división. Delantero con un guante en su pie izquierdo. Eso quedó atrás. En la actualidad a muchos sorprendió arriba de su moto CRF 250 Honda y participando en el exigente Enduro correntino. Remarca que es un deporte complejo que requiere de mucha técnica. Mauro Mosdien entre subidas y bajadas apuesta a un deporte no muy conocido.

 

"Somos un grupo de amigos que hace rato estamos entrenando y participando en este deporte que es el Enduro. Corremos en Corrientes y nos preparamos a 10 kilómetros de Charata en un predio que reúne las condiciones similares con las cuales nos encontramos cada vez que vamos a participar. En el lugar tenemos saltos, subidas, bajadas, arena, todo lo concerniente a una preparación dentro de todo óptima para ir con muchas expectativas a la hora de la carrera. Acá se entrena arriba y debajo de la moto por lo desgastante que es. Una mala maniobra te lleva a una caída o algún golpe y todo se termina. Es un torneo de siete fechas. Yo me acerqué a este deporte luego de una invitación que me hiciera Pablo Sartor, él ya estaba corriendo. Fui, miré y automáticamente me subí a la moto para correr. Es un deporte que lo estamos trabajando en silencio, no es como otros que tienen mayor repercusión, lo malo es que no hay competencias en Chaco y lo único cerca que nos queda es ir a Corrientes”, finalizó.

 

Compartir

Comentarios

Mauro Mosdien

Gracias Osbaldo por difundir esta actividad que no se conoce mucho por esta región, deseamos con el resto de los pilotos traer una fecha del enduro correntino a charata, seria un satisfacción para nosotros de ofrecerles a los charatenses y la región un evento de esta magnitud, esperemos que se concrete en poco tiempo.

Responder a este comentario

Angel 651

muy buena nota, esperemos que alguna ves tengamos en el Chaco algunas fechas, muy Mauro por dar a conocer esta actividad que tanto te apasiona, un abrazo para vos y toda la gente de Charata que siempre me trataron muy bien

Responder a este comentario
Escribir un comentario »