Se extrañan los viernes de TNA. A quién no le pasa eso no?. Los Charatenses nos acostumbramos demasiado a la fiebre naranja durante un buen tiempo. Hoy la realidad es totalmente distinta. Eso sí los recuerdos nos permiten seguir soñando despiertos de que algún día la historia se repetirá. GALERÍA DE FOTOS.

 

Al no tener actividad de esta clase de eventos parece que pasó un siglo y la verdad no es tan así. Pasó el tiempo, pasaron los años, no muchos, el tema es que no nos acostumbramos aún a "quedarnos" en casa los viernes. Era el tiempo de Italiana y Española en el TNA. Eran tiempos en los cuales en Charata se vivía de manera frenetica la pasión por el básquetbol. Ni hablar cuando estos se enfrentaban, parecía que la Ciudad se convertía por un rato en un desierto. Había que salir del laburo temprano como para agarrar una buena ubicación o andar a los "empujones" en la fila tratando de conseguir una entrada. Cada noche de acción cerca de 1.500 a 2.000 personas agolpadas por ver a los colores preferidos. El olor a "Chori" se percibía a varias cuadras del Coco Arrudi o el Antonio Golob. Se transformó en algo más que un clásico. PARALIZÓ A TODOS. Hasta la televisión Nacional vino a Charata varias veces haciendose eco de semejante convocatoria y rivalidad adentro y afuera. Fuimos la imagen constante de la adicción total al básquetbol. Eran tiempos en los cuales había que presentar antes a los equipos en cancha porque a la hora del inicio los papelitos inundaban el terreno de juego y los pibes se la pasaban largos minutos tratando de limpiar todo a escobazo limpio. Después de eso mucha agua pasó debajo del puente, hoy cuesta ver los choques locales en la primera división que se juegan con unas...60 a 80 personas en las gradas. Las canchas con ese panorama nos hacen ver que SON MUY GRANDES. Habrá que arremangarse bastante para que las cosas se repitan algún día. Lo que sí es seguro...nadie podrá sacarnos de la mente aquellos encontronazos entre los pesos pesados de la Ciudad, el recuerdo, la nostalgia y otras cuestiones nos invaden...ahí estuvimos y fuimos parte de la historia, eso no tiene comparación alguna.

    Osbaldo Martin

- (AM 800 MOCOVI)

- El Deportivo Producciones

- La Señal Radio On Line

 

 

Compartir

Comentarios

nombre

...sin bingo ,sin pileta ,sin mutual ,sin hotel ,sin predio ,sin cancha....buena gente

Responder a este comentario

nombre

Que lindos tiempos,pero tambien esta demas decir que el estadio de los tanos,se llenaba cada vez que jugaba con ESPAÑOLA!!!!!!!!

Responder a este comentario

nombre

Lamentablemente se la chorearon toda los dirigentes. Y dejaron los clubes en miseria. Aguante el tano

Responder a este comentario
Escribir un comentario »