DEPORTES  15 de mayo de 2016

ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA: ADIUR ASCENDIÓ AL FEDERAL B

Adiur de Rosario ascendió al Federal B luego de derrotar a Juventud Unida de Charata en los penales. En los 90 reglamentarios el local ganó 2 a 0 pero desde los doce pasos los Rosarinos fueron efectivos 8 - 7. El héroe fue el arquero Juan Cruz Leguizamón que atajó 3 remates.

 

Adiur de Rosario enmudeció el Coliseo rojo al lograr el ascenso al Federal B. Los penales fueron el complemento para una tarde inolvidable con más de 2.000 personas que se acercaron hasta el estadio. Fue la tarde en la que triunfó el fútbol. En los 90 reglamentarios desde el inicio Juventud Unida se hizo dueño de la pelota e intentó llegar al arco defendido por Juan Leguizamón. A los 3 minutos Fernando Cejas peinó una pelota al gol pero en la línea la defensa de Adiur alejó el peligro. A los 15 gritó el local. Un centro de Cristian Toledo rebotó en el defensor Alejandro Zucolotti y se metió en el fondo del arco. Gol y delirio de Juventud Unida. La visita no se amilanó y fue a buscar el empate. Lo tuvo Franco Oviedo y lo tiró por arriba del travesaño. A los 41 Ezequiel Petrovelli cabeceó e hizo lucir a Darío Cerrano. En el complemento hubo más garra que fútbol. Se hizo muy peleado y cada cruce era al límite. A los 7 minutos Ezequiel Petrovelli remató un tiro libre con calidad pero fue enorme la atajada del arquero Darío Cerrano que la tiró al córner. Por arriba el local encontraría el segundo grito en la tarde fría del domingo. Corrían 22 minutos cuando Cristian Toledo metió un centro, la defensa de Adiur durmió la siesta y Juan Maciel cayéndose y de cabeza estampó el segundo. Locura roja. Juventud ya estaba en los penales pero iba por más. Lo pudo ganar a los 40 cuando Fernando Cejas enfiló solo al arco de Leguizamón y la tiró a las nubes. No hubo tiempo para seguir intentando. En la lotería de los penales Adiur lo ganó por tener a un gigante como Juan Cruz Leguizamón que tapó los remates de Carlos Galarza, Braian Barrio y Oscar Díaz Guerrero. El Coliseo quedó mudo, solo despertó cuando sus jugadores se fueron para el vestuario, inmensa ovación para un equipo que dio todo pero no alcanzó. Bienvenido Adiur, Rosario recupera una plaza importante a nivel Nacional, se lo merecen.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (Charata): 2

Darío Cerrano (Diego Ojeda); Cristián Carabajal, Juan Maciel, Emmanuel Seifi, Carlos Galarza; Cristián Toledo, Oscar Díaz Guerrero, Fernando Cejas, Omar Lencina (Claudio Rodríguez Díaz); Braian Barrio y Claudio Soto.

Suplentes: José Fernández, Alfredo Arévalo, Lautaro Agüero.

DT: Enrique Alfonso.

ADIUR (Rosario): (0)

Juan Cruz Leguizamón; Emanuel Filippini, Damián Alarcón, Damián González Hernández, Alejandro Zuccolotti; Brian Otero, Yamil Isnaldo, Diego Acoglanis, Matías Miramontes; Ezequiel Petrovelli y Franco Oviedo.

Suplentes: Ludovico Paulucci, Jorge Zaen, Román Medina.

DT: Gerardo Ameli.

Goles: PT 15 Cristian Toledo (JU). ST 22 Juan Maciel (JU).

Amonestados: Oscar Díaz Guerrero, Claudio Soto, Omar Lencina (JU). Juan Leguizamón, Ezequiel Petrovelli (A)

PENALES:

Juventud Unida (convirtieron) (7)

Juan Maciel, Cristian Carabajal, Claudio Soto, Diego Ojeda, Cristian Toledo, Eriberto Seifi y Fernando Cejas. Juan Leguizamón atajó los remates de Carlos Galarza, Braian Barrio y Oscar Díaz Guerrero.

Adiur (convirtieron)                  (8)

Ezequiel Petrovelli, Yamil Isnaldo, Diego Acoglanis, Daniel Alarcón, Gastón Bernardello, Juan Leguizamón, Emanuel Filippini y Brian Otero.  Diego Ojeda atajó los remates de Damián González Hernández y Franco Rivas desvió el suyo.

Arbitro: Víctor Vallejos (Corrientes)

Asistente 1: Sergio Pérez (Corrientes).

Asistente 2: Federico Encinas (Corrientes).

Estadio: Coliseo Rojo (Juventud Unida).

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

juan

jajajajajajaja para para para sacale una foto se quedan en el barrio con el cu. roto.. jajajaja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »