El campus de técnificación Regional del Programa Nacional Formativo empezó a trabajar en Charata. La Región NEA a pleno. Asociación Italiana es el lugar elegido para tal fin. El coordinador general es Mariano Marcos. Son tres días intensos.

 

Mariano Marcos está al frente del movimiento que genera el CAMPUS DE LA REGIÓN NEA en Asociación Italiana. Con pasado en la Ciudad hace tiempo atrás, no se olvida de los momentos vividos en la Perla del Oeste y de las personas que nunca los dejaron solos cuando las cosas no andaban.  "Charata me dió más a mi de lo que yo pude darle. Fueron cuatros años intensos con mucho trabajo en Española y muy fructiferos, los cuales los viví de gran manera junto a mi familia. Agradecido a tanta gente que nos apoyó en aquel tiempo y que aún hoy sigue en contacto con nosotros. En la actualidad gracias a la Confederación Argentina de básquetbol nos toca andar analizando y buscando proyectos y talentos en la región. Tratando de que los chicos de la región puedan tener las chances de pelear un lugar ya sea en una preselección o selección. Hay buena madera en Chaco, Corrientes y Misiones, los resultados avalan a cada uno. Hay muchos chicos del NEA en las Selecciones, tal vez, algo que años atrás no ocurría. Eso es muy importante y ellos deben entender que tienen que aprovecharlo al máximo. Todo esto es una motivación extra para cualquiera, hay que trabajar y sumar dentro de la cancha, hay que meterles horas al laburo en una cancha no hay secretos. A la larga tendrán esa bonificación que siempre aparece en el horizonte no solo de jugar sino de llegar al básquet profesional. En lo personal un poco cansado, muchos viajes y pocos días en casa, muchas concentraciones, con la selección U18 estuvimos bastante afuera, venimos de Chile, Alemania, los campus y los viajes con mi Club dejan poco tiempo para estar con mis hijos. En realidad feliz de estar acá y orgulloso. Por suerte tengo una familia que aguanta y apoya, una mujer que tira del mismo carro, se iba a poner bravo si me casaba con una jugadora de voley, por suerte tengo una mujer que es amante del básquet femenino y que hace mucho por este deporte. Siempre remarcó que gracias a DIOS tengo una familia  a puro básquet y que la pelotita naranja está adentro de nuestro corazón", destacó.

PARTICIPANTES DEL CAMPUS REGIONAL NEA – ASOCIACIÓN ITALIANA (CHARATA)

Ríos Javier Hernán (Corrientes), Reynoso David (Chaco), Gauto Fabio (Corrientes), Khouri Luis (Corrientes), Spagnoli Fabricio (Chaco), Martínez Tiago (Misiones), Carrasco Ian (Misiones), Coronel Santiago (Misiones), Landi Lucas (Misiones), Ferraro Tomás (Chaco), Collado Oscar (Chaco), González Juan Ignacio (Chaco), Stumpf Santiago (Misiones), Cristanchi Valentín (Formosa), Ansaldi Juan Manuel (Formosa), Viana Mateo (Corrientes), Ayala Marcos (Formosa), González Matías( Misiones), Piasentini Agustín (Corrientes), Sosa Guido (Formosa) y Veliz David (Chaco).

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »