Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 00:52 hs.
26 de agosto de 2016
EL 9 DE SEPTIEMBRE EMPIEZA EL ARGENTINO FEMENINO U17
Se nos viene el Torneo Argentino de básquetbol Femenino U17. Son 22 equipos que irán por el sueño del titulo. Juega Hércules de Charata. Ya están las zonas. Empiezan el 9 de Septiembre.

 

El federalismo se ha apoderado del venidero argentino de clubes femenino U17. Nueve provincias dirán presentes (Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chaco), con 22 elencos participando desde el segundo fin de semana de septiembre. El formato de disputa enmarca el inicio en zonas de cuartos de final. Luego se dará paso a grupos de semifinales, y de estos decantarán los integrantes del hexagonal final. El primero de estos tres pasos tiene como fecha el 9 de septiembre, cuando comiencen los encuentros de cuartos de final. Habrá un total de seis segmentos, de los cuales dos tendrán tres integrantes, mientras que los restantes serán compuestos por cuatro.

Zona 1: Centro Galicia (Olivos), Los Indios (Moreno), Deportivo Berazategui y Vélez.
Zona 2: Rivadavia (Necochea), Comercio (Gral. Alvear), Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia) y All Boys (Santa Rosa).
Zona 3: Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres (Paraná), Almafuerte (Concepción del Uruguay) y Atalaya (Rosario).
Zona 4: Independiente (Ataliva), San Lorenzo (Tostado) y Hércules (Charata).
Zona 5: Sportivo Belgrano (Oliveros), Ben Hur (Rafaela), Atenas (Córdoba) y Bolivar (Carlos Paz).
Zona 6: Municipalidad (Maipú), Andes Talleres (Mendoza) y Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis).

La acción se extenderá a lo largo de ese fin de semana (9, 10 y 11), y quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada zona avanzarán a semifinales. Las mismas se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre, ubicando a los clasificados en tres grupos de cuatro equipos, siguiendo el esquema a continuación expresado: Compondrán la zona “A” de semifinales, los provenientes de los segmentos 1 y 2 de cuartos de final. La “B” será patrimonio de los arribados de 3 y 4. Mientras que la “C”, quedará para aquellos que lleguen de 5 y 6. Nuevamente quienes se ubiquen en las primeras dos posiciones accederán a la siguiente instancia, que en este caso representa el hexagonal final, el cual se llevará adelante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre. La modalidad de disputa para esta etapa cúlmine es la siguiente: Los seis finalistas serán segmentados en dos grupos. Al “A” irán un equipo que haya terminado primero en semifinales, más dos segundos de esa parte del campeonato; mientras que en el “B” serán designados dos líderes y un solo escolta del mencionado estrato. Durante los días 7 y 8 se desarrollarán estos triangulares, avanzando al día 9, los dos mejores equipos de cada zona. Allí se enfrentarán en semifinales (1″A” vs 2″B” y 1″B” vs 2″A”), quedando para el día 10, el encuentro por el tercer puesto (perdedores de semifinales) y la final (ganadores de semifinales). Las sedes de cada una de las instancias se determinarán por licitación, llevándose a cabo el 31 de agosto la que compete a cuartos de final, el 14 de septiembre la fase de semifinales, y quedando para el 28 de septiembre la que determine cuál será el epicentro de la definición de este argentino de clubes U17 femenino.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
rodi canella »
un medio especializado en basquet titula " se viene el más esperado en menores", que lindo ver al Hércules mezclando con esos equipo , pero que triste es saber que por esto quieren suspender al club del torneo local y del interclubes, muchachos con los chicos no, se trabaja mucho para darle un lugar sano en el barrio, dejenlos jugar y sentemonos a dialogar para solucionar los problemas que generamos los grandes.
Responder a este comentario »» nombre »
Así es los chicos no tienen la culpa y bamos por mas
Responder a este comentario »» Carlos »
Así es los chicos no tienen la culpa y bamos por mas con hercules y no se metan con los chicos porqu ay nos metemos los grandes y nos conosemos y va a terminar muy feo todo estos dedastres d la asosiacion
Responder a este comentario »» juan »
tiene que ser sancionado porque sino es una joda o no tiene delegado que va a las reuniones
Responder a este comentario »» rodi canella »
Yo soy su delegado,pero es muy difícil hablar cuando somos pocos club que trabajamos femenino y en tema ya fue tratado de antemano, porque no planteo la sancion en la reunión anterior, porque son muchos los clubes que van a jugar el provincial de primera.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet