Se nos viene el Torneo Argentino de básquetbol Femenino U17. Son 22 equipos que irán por el sueño del titulo. Juega Hércules de Charata. Ya están las zonas. Empiezan el 9 de Septiembre.

 

El federalismo se ha apoderado del venidero argentino de clubes femenino U17. Nueve provincias dirán presentes (Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chaco), con 22 elencos participando desde el segundo fin de semana de septiembre. El formato de disputa enmarca el inicio en zonas de cuartos de final. Luego se dará paso a grupos de semifinales, y de estos decantarán los integrantes del hexagonal final. El primero de estos tres pasos tiene como fecha el 9 de septiembre, cuando comiencen los encuentros de cuartos de final. Habrá un total de seis segmentos, de los cuales dos tendrán tres integrantes, mientras que los restantes serán compuestos por cuatro.

Zona 1: Centro Galicia (Olivos), Los Indios (Moreno), Deportivo Berazategui y Vélez.
Zona 2: Rivadavia (Necochea), Comercio (Gral. Alvear), Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia) y All Boys (Santa Rosa).
Zona 3: Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres (Paraná), Almafuerte (Concepción del Uruguay) y Atalaya (Rosario).
Zona 4: Independiente (Ataliva), San Lorenzo (Tostado) y Hércules (Charata).
Zona 5: Sportivo Belgrano (Oliveros), Ben Hur (Rafaela), Atenas (Córdoba) y Bolivar (Carlos Paz).
Zona 6: Municipalidad (Maipú), Andes Talleres (Mendoza) y Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis).

La acción se extenderá a lo largo de ese fin de semana (9, 10 y 11), y quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada zona avanzarán a semifinales. Las mismas se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre, ubicando a los clasificados en tres grupos de cuatro equipos, siguiendo el esquema a continuación expresado: Compondrán la zona “A” de semifinales, los provenientes de los segmentos 1 y 2 de cuartos de final. La “B” será patrimonio de los arribados de 3 y 4. Mientras que la “C”, quedará para aquellos que lleguen de 5 y 6. Nuevamente quienes se ubiquen en las primeras dos posiciones accederán a la siguiente instancia, que en este caso representa el hexagonal final, el cual se llevará adelante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre. La modalidad de disputa para esta etapa cúlmine es la siguiente: Los seis finalistas serán segmentados en dos grupos. Al “A” irán un equipo que haya terminado primero en semifinales, más dos segundos de esa parte del campeonato; mientras que en el “B” serán designados dos líderes y un solo escolta del mencionado estrato. Durante los días 7 y 8 se desarrollarán estos triangulares, avanzando al día 9, los dos mejores equipos de cada zona. Allí se enfrentarán en semifinales (1″A” vs 2″B” y 1″B” vs 2″A”), quedando para el día 10, el encuentro por el tercer puesto (perdedores de semifinales) y la final (ganadores de semifinales). Las sedes de cada una de las instancias se determinarán por licitación, llevándose a cabo el 31 de agosto la que compete a cuartos de final, el 14 de septiembre la fase de semifinales, y quedando para el 28 de septiembre la que determine cuál será el epicentro de la definición de este argentino de clubes U17 femenino.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar

Compartir

Comentarios

rodi canella

un medio especializado en basquet titula " se viene el más esperado en menores", que lindo ver al Hércules mezclando con esos equipo , pero que triste es saber que por esto quieren suspender al club del torneo local y del interclubes, muchachos con los chicos no, se trabaja mucho para darle un lugar sano en el barrio, dejenlos jugar y sentemonos a dialogar para solucionar los problemas que generamos los grandes.

Responder a este comentario

nombre

Así es los chicos no tienen la culpa y bamos por mas

Responder a este comentario

Carlos

Así es los chicos no tienen la culpa y bamos por mas con hercules y no se metan con los chicos porqu ay nos metemos los grandes y nos conosemos y va a terminar muy feo todo estos dedastres d la asosiacion

Responder a este comentario

juan

tiene que ser sancionado porque sino es una joda o no tiene delegado que va a las reuniones

Responder a este comentario

rodi canella

Yo soy su delegado,pero es muy difícil hablar cuando somos pocos club que trabajamos femenino y en tema ya fue tratado de antemano, porque no planteo la sancion en la reunión anterior, porque son muchos los clubes que van a jugar el provincial de primera.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »