Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 13:34 hs.
24 de octubre de 2016
PRESELECCIÓN DE CHACO U13: CONCENTRARON LOS CHICOS DEL INTERIOR
La preselección U13 de Chaco, estuvo concentrando con los jugadores del interior en Charata. Fueron dos jornadas con 15 jugadores (a los que se sumarán los tres de Hércules, que estaban en el Regional), al mando de Mauro Rivarola y Pablo Tejedor.

 

Serán 30 jugadores en total los que lucharan por un lugar en el plantel, a pesar de un año casi sin competencia. La palabra de los entrenadores. "Esta es una buena manera de trabajar porque podemos darle una oportunidad a los chicos del interior como a los de Resistencia de verlos a todos. Pudimos evaluar a más de 30 jugadores, y al estar en contacto con ellos el filtro podrá hacerse más fino y todos tuvieron oportunidad de mostrarse", destacó Rivarola haciendo alusión al sistema con que concentró la preselección, primero en Resistencia con los jugadores de clubes de la capital, y este fin de semana en Charata con los de clubes del interior. Al momento de analizar cómo llegan los chicos, teniendo en cuenta el difícil año que atravesó la provincia por el conflicto de la Federación, Rivarola dijo "fue una pena, la verdad. Soy un entrenador que hace varios años vengo disputando provinciales, espero y ansió cada año que llegue la fecha para jugar el provincial, y la verdad me dio pena que se juegue tan desvirtuadamente. Quedamos aislados del sudoeste, que es la cuna de buenos jugadores, normalmente las selecciones provinciales están integradas por jugadores de esta zona. La competencia no fue la adecuada, y si bien los clubes tratamos de resolver la situación, no es lo mismo, porque el provincial es un torneo muy importante y los hace crecer a los chicos". En cuanto a  la situación de los jugadores, Rivarola destacó "quizá nos encontramos con chicos más agresivos y atléticos en el interior, más intensos. Quizá es lo que se nota diferente, por ahí se notan algunas dificultades técnicas,  en lo demás no hay mucha diferencia. Pero justamente esto es lo que brinda la competencia. Tuve la experiencia de venir año anteriores y jugar contra los equipos de la zona, y mis jugadores daban un salto de calidad ,justamente por la competencia. No nos sirve a nosotros jugar entre los clubes de Resistencia, ni acá en el interior solo entre ellos". Pensando en el objetivo de esta selección que disputará el Argentino de la categoría en Córdoba, Rivarola señaló: "vamos con la expectativa de dejar el básquet de Chaco lo mejor parado posible. Vamos a llevar un equipo competitivo, porque sabemos que en los Argentinos te encontrás con lo mejor del país,jugadores más grande y atléticos, pero vamos a compensarlo con actitud y entrega como es la característica del jugador de Chaco".

Cuidar el semillero

De cuna charatense y familia basquetbolera, el entrenador de Regatas de Resistencia, Pablo Tejedor conforma junto a Mauro Rivarola, el cuerpo técnico del seleccionado U13. Se fue de Charata cuando "la Perla del Oeste" tenía dos equipos en el TNA, y siendo jugador de formativa vibraba con básquet de liga. Hoy como entrenador, en Resistencia, habla de la actualidad y el trabajo de base "La verdad, hace 10 años que estoy en la institución y muy  contento. Es como mi segunda casa", señala y agrega "trabajando este año, por la renuncia de un entrenador cubrir otra categoría, y vivir la experiencia con categorías más grandes, estar con el plantel de primera, así que muy contento". Resistencia ha cambiado, al menos eso se pudo ver en este 2016, donde antes Villa San Martín parecía inalcanzable en formativa, la paridad comienza a notarse, sobre eso Tejedor reconoce "Villa sacaba una ventaja casi todos los años, este 2016  se comenzó así, pero se fue acomodando, y ha crecido Regatas, Sarmiento, Hindú, hoy se está dando una competencia muy linda y sana, al estar parejos todos, cualquiera le pueda ganar a cualquiera". Consultado por la ausencia de competencia de liga, incluso del provincial en Charata, Tejedor manifestó "antes decíamos cómo puede ser que los equipos del interior estén jugando liga y en Resistencia nada, hoy lamentablemente -para mí que me crié acá con la etapa del básquet a pleno- nos encontramos a la inversa. Está bueno que Resistencia se haya sumado, que esté compitiendo, pero me preocupa que los equipos de acá no estén. Ojalá  vuelvan pronto a competir, pero ojo, despacito tampoco es dar grandes saltos, y jugar porque sí. Vivimos etapas en que se jugaba un TNA a cualquier precio, y después se termina pagando las consecuencias, en Italiana cuando tuvo que poner el freno lo puso", pero siendo hombre del minibasquet, Pablo remarca "pero principalmente espero que se siga apostando al minibasquuet y formativas". En relación a la etapa que atraviesa el Chaco, que prácticamente no tuvo competencia, por la problemática institucional de la Federación, el entrenador de Regatas reconoció "la situación no le vino bien a nadie, ni a Resistencia ni al interior, se terminó jugando con parches, y no se pudo dar una buena competencia, a nivel selección eso es fundamental, porque hay que ver más a los jugadores. Pero bueno estamos trabajando de esta manera, porque el tiempo no es mucho, en 15 días tenemos el torneo y hay que afrontarlo". Tejedor también habla del salto que se ha dado de jugadores de la región a selecciones argentinas y equipos de liga, y respecto a esto advierte "hay que seguir trabajando, empujar mucho el minibasquet, seguir apostando al semillero, el material está, hay que buscarlo y trabajarlo. Como los casos de Lautaro López, que hace unos días lo vimos jugando liga con San Lorenzo, Juani Marcos, que se inició acá, (Maximiliano) Andreatta, (Francisco) Barbotti en su momento, material hay".

FUENTE: MARIANA ALEGRE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.82
20.22

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet