DEPORTES  29 de octubre de 2016

95 AÑOS DE PASIÓN DESENFRENADA: JUVENTUD UNIDA CELEBRA CON SU GENTE

Nació allá lejos y hace tiempo con colores distintos a los actuales. El rojo no era rojo, era blanco y negro. Eran tiempos de la reluciente Charata que daba sus primeros pasos, concentrando el movimiento sobre la polvorienta calle San Martín frente a la estación de trenes. HOY 95 AÑOS DE GLORIA PURA !!!.

 

Su primer Presidente fué Don Francisco Medina. La Institución en aquel entonces se llamaba Sportivo Juventud Unida. Los comienzos como siempre pasa no fueron sencillos, en más de una oportunidad los muchachos se iban de a caballo a jugar los partidos en los Pueblos vecinos. Tal cual lo rememora desde el firmamento eterno DON VIRGILIO LEDESMA. La primera cancha estuvo ubicada en la manzana que hoy ocupa la Plaza Manuel Belgrano. Con casacas a botones, con los colores similares a la Juventus de Italia y pelota de tiento se disputaron encuentros memorables. Combinados de colonias vecinas y los que arribaban en tren desde puntos más lejanos fueron los rivales. En 1932 una orden municipal obligó a Juventud Unida a trasladarse adonde se encuentra actualmente porque se iba a construir la plaza. Debieron empezar de nuevo los muchachos, pico y pala, hachas y machetes se hicieron sentir para armar la nueva cancha. Desde ese entonces nada fue fácil en la vida de este grupo de amigos que decidieron cambiar el atuendo “albo” por el rojo. En el recuerdo siempre vigente la  “MAQUINA DEL 50”, con nombres imposibles de olvidar, el petiso Méndez, Uspenga, Felipe Coronel, Coco Arrudi, entre otros. Las emociones y el fervor popular inundaron el pueblo del rojo, en ese tiempo fueron más tropezones que otra cosa. Lo bueno es que la esencia del ir por la gloria jamás decayó, era tropezar, hacer equilibrio y ponerse de pie, como se dice comúnmente, barajar y dar de nuevo. El 10 de agosto del 83 inauguró bajo la Presidencia de Juan José Sánchez el sistema de iluminación. El 21 de Agosto de ese mismo año por primera vez en su historia se consagra campeón de la Liga del Noroeste Chaqueño. Al derrotar 1 a 0 a Unión de Pinedo gracias a la conquista de Hildo Ismael Gutierrez, quién es el actual Presidente. Hoy se encuentra disputando el torneo Federal B de AFA.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

CLUB LIBERTAD

FELIZZZ CUMPLEEE PAPITOOOOO ¡¡¡¡¡

Responder a este comentario

Club Juventud Unida

DE NADA HIJO, SIGAN PARTICIPANDO...

Responder a este comentario

Ricardo

reconoces que somos tu papá amargo de libertad club que no juega nada jueguen algo pero igual te reconocemos como hijos nuestro amargos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »