DEPORTES  3 de noviembre de 2016

LA VILLA NO AFLOJA: VOLVIÓ A GANAR

Villa Angela Basket como local superó por 89 a 78 a Obera TC de Misiones y de esta manera es uno de los líderes de la zona norte. Al local le costó agarrarle la mano al juego, pero en el segundo tiempo pudo defender mejor y empezar a manejar el juego. Carter con 19 puntos y el juvenil Lipreri con 17 los goleadores del juego. El domingo La Villa recibe a Mitre de Tucumán.

 

Villa Angela Basket tuvo que trabajar mucho de local para superar a OTC quien manejaba el juego a su gusto en la primera mitad con diferencias que llegaron a los 10 puntos favorables a los misioneros, pero con buena defensa y corriendo la cancha el conjunto local pudo quedarse con el triunfo por 89 a 78.  Un primer cuarto donde le fue difícil llegar al aro al local, que había comenzado con un doble de Spalla, pero OTC pudo con Joseph sacar diferencias y pasar a ganar rápidamente por 9 (2-11), hasta que un buen momento de Carter pudo achicar diferencias para el local, pero no alcanzaba para que el celeste de Obera deje de mantener la ventaja en el juego y quedarse con el parcial por 15-27. El segundo cuarto comenzó bien para el local con Carter, Cequeira y Avalle convirtiendo para achicar a 2 la gran brecha (27-29), Gómez Quinteros convertía, pero el juvenil Lipreri en La Villa con 6 puntos seguidos ponía arriba al local por primera vez (31-29), de allí en más fue un juego de ida y vuelta, donde lo terminó ganando al segundo parcial la visita por 38-41 con un buen cierre de Gómez Quinteros. El tercer parcial Angela cambió la forma defensiva, con un muy buen trabajo de Zago sobre el extranjero de la visita y esto sirvió para tomar confianza. Dos triples, uno de Cequeira y otro de Zago empezaban a darle el aire necesario para comandar en el parcial al local que terminó ganando el cuarto por la mínima diferencia de 61-60. El último cuarto parecía que Villa Angela podía dominarlo al partido, pero todo cambió primero al perder a Avalle por doble falta técnica y después a Zago por acumulación de faltas, y allí al perder dos hombres que venían haciendo un buen trabajo defensivo se acercó la visita, pero dos triples de Lipreri le dieron aire nuevamente a La Villa para empezar a cerrar el juego en forma favorable y poder ganarlo por 89 a 78. Con este triunfo La Villa se acomoda parcialmente en lo más alto de la tabla de la zona norte junto a Hindú de Resistencia, y ahora ya debe pensar en los próximo compromisos de local, el domingo con Mitre de Tucumán y el próximo martes con Salta Basket.

SINTESIS.

VILLA ANGELA 89:

Cequeira 12; Avalle 16; Spalla 10; García 4; Carter 19 (Fi) Lipreri 17; Zago 11; Rossi 0; Strack 0; Roumec 0; Bordón 0. Dt Ramella

OTC 78:

Ludueña 2; Montes 22; Montero 10; Deck 7; Joseph 22 (Fi) Talpone 1, Gomez Quinteros 12, Veles 0; Luna 0. Dt Zurita

FUENTE: DIEGO GONZALEZ

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »