Asociación Italiana de Charata es de los pocos que pagó el seguro FIBA ORGANIZER. Los Tanos registraron a 51 jugadores de las categorías Formativas y la Primera División. Tirones de orejas para los que no cumplieron con el requisito indispensable a nivel CABB.

 

Asociación Italiana de Charata es de los pocos que cumplió al respecto. Se trata del seguro Fiba Organizer que es la base de datos de la Confederación Argentina de Basquetbol donde están asentados todos los jugadores del país federados y registrados como tales. Un avance tecnológico con escasos a nulos antecedentes en el mundo. La entidad de Charata registró 51 jugadores en básquetbol formativo y primera división. A continuación el comunicado de la Federación Chaqueña, hace días atrás, a las distintas asociaciones. 

 

 

                                                                                                  Resistencia, 21 de Octubre de 2016.-

 

Señores Presidentes

ASOCIACION DE BASQUETBOL DE RESISTENCIA - Emilio A. OCAMPO

ASOCIACION DE BASQUETBOL DEL SUDOESTE CHAQUEÑO – Oscar A. TOLOSA

ASOCIACION SAENZPEÑENSE DE BASQUETBOL – Sergio SZEDRINSKY

S                                                                     /                                                                 D

 

De nuestra consideración:

 

                                                                       Nos dirigimos a Uds. y por sus intermedios a los Clubes afiliados a cada Asociación, que como sabrán hemos transitado por un año un tanto atípico institucionalmente por los hechos que fueron y son de dominio público, a efectos de exponerles la siguiente situación planteada desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en relación al tema “Seguro-FIBA Organizer” de los jugadores federados.

                                                                       En efecto, la CABB reclama a esta Federación una deuda de $ 119.000,00 en concepto del Seguro/FIBA Organizer no pagado por la gran mayoría de los jugadores registrados en el programa (habiéndose tomado como base la cantidad de ellos con que se cerró el año 2015), hecho que debió haberse efectuado en los primeros meses del año como habitualmente lo hacía la anterior conducción de la Federación.

                                                                       A poco más de dos meses de la culminación de la presente temporada, la gran mayoría de esos jugadores registrados (casi un 80%) no ha abonado el arancel correspondiente ($ 144,00 por cada uno), por lo que nos vemos en la obligación de reclamar a los clubes que se encuentran compitiendo en los respectivos torneos asociativos y que aun no lo han hecho, a proceder a abonar dicho concepto a la mayor brevedad posible.

                                                                       En tal sentido, es que hemos fijado la fecha límite para su cumplimiento el Viernes 12 de Noviembre de 2016, tras la cual esta Federación procederá a dar de BAJA del programa FIBA Organizer a todos aquellos que no lo hayan efectuado, adquiriendo la condición de “libres”.

                                                                       Al margen de lo expuesto, esta Federación cumplirá indefectiblemente con el pago de lo adeudado a la CABB posterior a dicha fecha, con cargo de importes a los clubes que no hayan cumplido con esta obligación y que serán tenidos en cuenta en un futuro para cualquier actividad y/o trámite que desee realizar la institución deudora.

                                                                       El trámite a seguir por los clubes, será el depositar en la Cuenta CABB (se adjunta) el importe de $ 144,00 por cada jugador por el que aún no lo han hecho, y remitir el comprobante de depósito conjuntamente con el listado de jugadores respectivo por los cuales se ha abonado.

                                                                       Por último, requerimos a las Asociaciones que un plazo prudencial de 10 (diez) días, nos remitan fotocopias de todas las listas de buena fe de los equipos y categorías que vienen participando de sus respectivos torneos anuales asociativos.

                                                                       Sin otro particular, los saludamos atte.-

 

                        RAUL ALBERTO BONNET                                           Ing° MARCELO F. GOLOB

                                 Tesorero                                                            Presidente

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »