En el club Deportivo Comercio de Santa Sylvina, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) en forma articulada con la entidad sylvinense llevó a cabo una jornada de capacitaciones y evaluaciones físicas gratuitas. Participó del evento el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello, quien estuvo acompañado por el titular del PJ local, Felipe Miranda; el presidente de Dep. Comercio, Jorge Piela, profesores y autoridades deportivas locales.

 

Luego de las palabras de bienvenida por parte de las autoridades presentes, la jornada dio inicio con la disertación del exárbitro internacional Daniel Giménez, la cual estuvo referida a las actualizaciones de las reglas del fútbol. Posteriormente, Celso Freyre, exjugador referente del club Atlético Chaco For Ever y técnico nacional, expuso sobre trabajos deportivos en niños de 6 a 12 años de edad. Continuando con la capacitación, Osvaldo “Tatú” Gómez, también exjugador del Negro y director técnico nacional, con experiencias en varios equipos de la región, habló sobre los trabajos deportivos que se emprenden para chicos de 15 años en adelante y las experiencias vividas con esas edades.
Seguidamente, el lic. en Nutrición, Nicolás Pedrido, fundamentó su ponencia en la importancia del desayuno, problemática existente y el entrenamiento invisible.
Una vez finalizada las capacitaciones se efectuaron las tareas prácticas en cada caso, mientras que los profesores del IDCh llevaron a cabo las evaluaciones físicas de los deportistas locales, sobre todo, a los jugadores de las divisiones inferiores de dicho club, con los cuales también se efectuaron tareas de campo.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »