Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 04:44 hs.
3 de diciembre de 2016
POLE Y PODIO PARA LUCA LONGHI EN EL REGIONAL DE KARTING
El joven piloto de Resistencia, Luca Longhi, estuvo presente en la fecha doble por la definición del Campeonato Regional de Karting 2016, luego de su participación en la Copa del Mundo CIK-FIA, disputada en Sahkir, Baréin. El chaqueño fue protagonista en cada salida a pista de la divisional Junior, donde logró adueñarse de la primera pole position, y de un lugar en el podio en la segunda fecha. La jornada se desarrolló en el kartódromo bonaerense de la ciudad de Zárate, por la 9ª y 10ª de la temporada.

 

Longhi comenzó los trabajos con buenos parciales en los entrenamientos, y demostrando tener un conjunto contundente, salió a clasificar quedándose con el “uno” para la primera instancia. En la manga, más tarde, perdía algo de terreno, finalizando en la 6ª colocación.
Se largó la final, y Luca rápidamente se metió en el grupo de punta en una interesante pelea por el podio. Permaneciendo en las discusiones hasta el final, el de Resistencia finalmente logró adueñarse del 5° lugar, donde recibió la de cuadros por esta 9ª fecha. 
Luca decía: “Empecé muy bien quedando primero. En la manga se vino para atrás el auto y quedé sexto. En la final largué bien, me pude ubicar adelante, pero uno para pasarme me tuvo que tocar y ahí me descolocó. A lo último un piloto empezó a cerrarse sin sentido porque podiamos ir más adelante pero parece que no se le ocurrió”. La clasificación por la 10ª y última fecha de la temporada, ubicó a Longhi en la segunda colocación, por sólo 9 milésimas. Luego en la batería, permaneciendo siempre entre los mejores lugares, completó 4°. A la última decisiva de la temporada, el chaqueño salió desde la segunda fila. Retrasado en la partida desde el lado externo, debió recuperarse durante las primeras vueltas, y en otra muy peleada etapa, logró afirmarse en el 4° lugar . En los giros finales se separó del resto, y sin más discusiones, llegó a la cuadriculada para cerrar este torneo con otro podio en la divisional. “En la manga largaba segundo y mejoramos un poco el auto para que anduviera mucho mejor, y quedé cuarto. En la final largué por afuera. Me quedé un poco atrás pero después me empezaron a cuerdear. Perdimos mucho tiempo para poder llegar adelante. Después los pude pasar, pero ya era tarde”, comentó el chaqueño. Mas tarde agregó: “Quiero agradecer por todo el trabajo del fin de semana al equipo Cronos Racing, al Chango, mi mecánico, a Federico Sanz, a toda mi familia, a Guillermo Galassi, a Celso Santos y a toda la gente que siempre me apoya”. Luca Longhi finaliza esta temporada en el Campeonato Regional de Karting como el 7° mejor de la Junior, con un total de 62 unidades en los descartes. Recordemos que un accidente doméstico lo marginó por varias carreras en esta temporada, donde siempre fue protagonista. El fin de semana del 11 de diciembre, el chaqueño viajará a Camet, Buenos Aires, a completar el año en el nacional, con la fecha coronación del Campeonato Argentino de Karting 2016.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
BASQUETBOL SOLIDARIO: TODOS POR ALAN OMAR
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

RadiosNet