Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 15:29 hs.
3 de diciembre de 2016
LOS PIBES DE PINEDO AL TOP 4 DEL PROVINCIAL
Agónico y emocionante triunfo de “los pibes” de Pinedo Central ante el actual campeón de la ABR. Los pinedenses se metieron en el top 4 del Torneo Provincial de Mayores y clasificó a la ex Liga Nacional C. Con garra, personalidad y esfuerzo, el joven equipo de Pinedo venció por 82 a 81 a Don Bosco en su estadio.

 

La fase regular del Torneo Provincial de Básquet llegó a su fin y tuvo un desenlace soñado para el joven equipo de Pinedo Central que meses atrás asumió el desafío de enfrentarse a los mejores de Chaco. El último partido del grupo A, fue muy parejo pero el corazón de los chicos que dirige Roberto Martínez pudo más que el equipo salesiano.  Sin margen de error y motivados llegó la visita a la capital chaqueña donde un gran número de hinchas acompañó la presentación del equipo del sudoeste en Resistencia. El encuentro tuvo sus  primeros minutos muy parejos, donde poco a poco el local intentó imponer su juego en el  primer cuarto que finalizó 22-13. El segundo periodo tuvo la reacción de “los pibes” de Pinedo de la mano de Morassi, Tapponier y Barreto quienes tuvieron un goleo parejo para levantar los 10 puntos abajo que había sacado Don Bosco en el primer cuarto. El entre tiempo encontró a los dos quipos igualados en 39.  El último tramo del partido, tuvo mejor plantado al local que en los primeros minutos pudo sacar una ventaja de seis puntos donde la reacción de Pinedo Central no se hizo esperar y a fuerza de triples achicó la diferencia para culminar el tercer cuarto por 63 a 62 a favor de la visita. El último cuarto fue más parejo aun y el gol por gol sumado a un par de fallos polémicos por parte de los árbitros, hicieron que a falta de 20 segundos el equipo salesiano estuviera arriba por un punto. Con la pelota en poder de Pinedo Central y 10 segundos por jugar, Roberto Martínez charló con sus pupilos para poner a rodar lo que sería la bola decisiva del juego. Mariano Minhot tomo el balón para penetrar en la zona pintada y soltar una bandeja que finalizó en dos puntos, triunfo y clasificación. El sonido de la chicharra anunció el final del partido y la algarabía de la gente de Pinedo se puso de manifiesto en un puñado de jugadores e hinchas que se unieron en un abrazo en la mitad de la cancha. Brazos en altos y mucha emoción para el plantel de Pinedo Central que vivió una noche soñada.

Sintesis:

Don Bosco, 81 (29, 39, 62):

Ferraris, 18; Jatchuk,7; López, 9; Guisasola, 11; Chacón, 12 (F.I.); Scalise, 11; Gallo, 11; Maderna, 2. D.T.: Aguirre.

Pinedo Central, 82 (13,39, 63):

Morassi, 15; Barreto, 18; Tapponier, 17; Ledesma, 17; Minhot, 9 (F.I.); Barrientos, 4; Pogonza, 2. D.T.: Roberto Martínez.

Árbitros: Diego Acuña y Sebastián Quiroga.

Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.

FUENTE: PRENSA PINEDO CENTRAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Lo que no entiendo es porque los de resistencia juegan en el interior y te mandan árbitros de resistencia, vas a resistencia y también dirigen árbitros de resistencia ¡¡¡¡ ni hablar de los comisionados ,pasan cosas como lo que paso en barranqueras y siga siga, no paso nada ¡¡¡ si hubiera pasado en el interior seguro hubieran suspendido la cancha y más multa seguro ¡¡¡
Responder a este comentario »» Araujo »
Ja los pibes de la tercera edad ganaron jaja
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Araujo' de 'alberto'
Que perno que tenes Araujoo. Jaja
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet