Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 14:55 hs.
10 de diciembre de 2016
MARAVILLA MARTINEZ: LAS COSAS FÁCILES NO HACEN FUERTES A LAS PERSONAS EN LA VIDA
Charata hace algunas horas atrás recibió una ilustre visita. Sergio “Maravilla” Martínez acompañó la velada amateur que se presentó en Asociación Española. Momento histórico en la región. De esas entrevistas que no tienen desperdicio. Desde sus inicios hasta el final de su carrera. “Maravilla” un Campeón con todas las letras.

 

"Soy un tipo común y corriente, que intenta hacer cosas extraordinarias porque son las que van a quedar en la historia o en la memoria de la gente, como haber intentado ser campeón del mundo, algo que lo soñé alguna vez. Vivo mucho de los sueños, soy como prisionero de los mismos, porque los quiero conseguir y es hasta una obsesión. Soy de los que cuando se me pone algo en la cabeza no paro hasta poder concretarlo. 

LA INFANCIA

No recuerdo mucho de mi infancia, si recuerdo que era un chico extraño, hablaba poco no era muy sociable, no tenía buen humor, eso sí estudiaba mucho, llegué a ser el mejor alumno, el más aplicado. Me llevaba bien con los profesores y no con los compañeros. Era introvertido. A partir de los 11 años empecé a refugiarme en el deporte y es ahí donde empecé a cambiar un poco ya no era tan complicado como antes. A los 20 encontré el boxeo, un poco tarde, insisto, porque en este deporte a esa edad se empieza más temprano. Una vez que entré al boxeo es como que apareció la luz y me dí cuenta que era lo mío. Supe que era lo que tenía que hacer e incluso antes de ser campeón del mundo yo sentía (cuando empecé) que a la larga lo iba a lograr. Sueña extraño y hasta prepotente pero apenas arranqué sabía que iba a ser campeón del Mundo.

SENSACIONES DEL PRIMER TITULO

Fue cuando tenía 28 años y aconteció en Inglaterra. Un 4 de octubre de 2.008 frente a Alex Bunema. Yo en ese entonces no la pasaba bien, estaba complicado, lejos de mi País. El triunfo y el titulo para mi significó un alivio, algo que después a pesar de conquistar 8 cinturones, no pude repetir aquel momento de esa primera vez. Cuando ocurre lo de la consagración, estuve más de un minuto con la cabeza en otro lado, hasta que después entendí lo que había hecho y sentí mucho alivio por haberlo conseguido.

ESPIRITÚ Y ACTITUD

El espíritu y la actitud es lo que mandan, eso permitía no cansarme nunca, hoy puedo decir que el cansancio nunca me doblegó porque nunca lo sentí. Los 15 kilómetros que corría en montañas, las 1.500 abdominales y otras cuestiones  diarias del entrenamiento a mí me apasionaban no me cansaba. Como hoy día me apasiona escribir un libro y poder contarle mi vida a la gente y a los jóvenes. Entonces veo que lo mío puede servir de ejemplo, lo veo más útil para decirle a los pibes de hoy, sé que te cuento y te servirá de ejemplo que es más fácil que dar un consejo, algo que a veces suena chocante.

TRABAJAR ES LA CLAVE PARA LLEGAR

“Para llegar a lo que uno se propone hay que sacrificarse el doble y siempre trabajar más y más. Hay que tener actitud en la vida, al final del camino llega el que más trabaja. Conozco miles de boxeadores talentosos, reconozco que no fui un talentoso, lo que yo tenía era más horas de trabajo que otros, es ahí donde les hacía una gran diferencia al resto. Cuando estaba en California entrenaba a la par de boxeadores de República Dominicana que eran tremendos, con un talento que les chorreaba por todos lados, pero yo sabía que no iban a llegar porque yo trabajaba de manera intensa. En la vida la historia es simple, ya seas deportista o lo que fueres, llega el que trabaja, eso es más grande que el talento.

VALIÓ LA PENA

Viví muchos años en una villa y el tema era difícil, claro que en esa situación lo menos difícil era el boxeo, vivía a diario motivado y no aflojé nunca, siempre fui cabeza dura. En otras cosas pude equivocarme también pero todo lo que intenté en el boxeo lo pude lograr, por eso reconozco que valió la pena. Siempre digo que los mejores marineros no salen de un mar calmo, en el boxeo es así, las peleas simples o las cosas fáciles en la vida no hacen fuertes a las personas, lo que hace fuerte a las personas son los problemas o las complicaciones que se presentan. Si todo sería fácil, las cosas se presentarían muy aburridas y no me permitiría a mí contar todo esto. Lo viví y lo disfruté a pleno. Estuvo buenísimo, hoy a dos años y algo más de mi último combate, frente a Miguel Cotto, puedo decir que no me quedó nada en el tintero, tiré hasta el último golpe que tenía y recibí hasta el último que podía recibir y ya está, se acabó”, finalizó. 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
UN DÍA COMO EL DE HOY: UNIÓN DE PINEDO AL NACIONAL DE AFA
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet