Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 05:45 hs.
21 de diciembre de 2016
DANIEL GIMENEZ: EL FÚTBOL ARGENTINO ES VENTAJERO Y TRAMPOSO
A los 15 años ingresó al ejército y desde ese momento realizó la carrera militar. A los 25 años entró como árbitro a la Liga Chaqueña. Hizo las dos carreras de manera paralela. Arbitro por un lado, 15 años en el referato, 11 como Internacional y llegando a Suboficial mayor el último grado en el ejército. El Sargento Daniel Gimenez IMPERDIBLE.

 

SUS INICIOS

"A los 15 años ingresé al ejército, hice mi carrera militar, a los 25 años entro en el arbitraje a nivel Liga en Resistencia e hice los dos carreras a la vez, como árbitro y Suboficial mayor, el último grado en el ejército. Llegué a ser arbitro de casualidad, antes en el ejército se hacía el cierre de año con actividades deportivas, yo estaba en todas, en aquel tiempo te designaban a dedo y vos tenías que aceptar. Me dijeron, “fulano” venga usted va a dirigir y ahí empezó todo. En el ejército arbitrando me fue bien y muchos creían que dirigía en la Liga. Había gente que estaba mirando esos torneos y tiempo más tarde me invitaron a dirigir los torneos interfuerzas y un amigo me metió de lleno a la hora hacer cursos en la liga eso fue en el año 1987 y en la temporada 89-90 ya estaba en la Liga eso me posibilitó estar en el torneo del Interior, hice el curso Nacional en 1992 en Santa fe y de ahí me designan para dirigir la B Nacional, luego un año en primera y después rumbo a lo Internacional (año 95) fueron 11 años en ese ámbito. Una carrera muy linda, fueron 15 años sin parar. A mis hijos los vi grandes y desarrollados, claro que los disfrutaba cada vez que estaba en familia". 

Daniel Gimenez en RADIO MOCOVI

GANARSE UN ESPACIO COMO SEA

"Siendo del interior a nosotros nos cuenta el doble o el triple para ganarnos un  espacio en Buenos Aires y vos te tenes que imponer desde tu capacidad y conocimiento para lograr los objetivos. Seas lo que seas, ir y ganarte un lugar en Buenos Aires es muy difícil. Respeto al porteño porque es muy competitivo, ellos se preparan para competir, y a veces nosotros los del interior vamos a la defensiva y hasta dudando de lo que acontecerá. No estamos a la altura y vamos en actitud sumisa. Así no llegarán a nada, allá hay que ir con los tapones de punta y abriéndose paso a los codazos. Esto es así porque estas compitiendo. Habrá piedras y escollos en el camino y es ahí donde podrás sortearlas. A mí la formación me ayudó mucho para lograr todo eso". 

Firmando el libro histórico de Radio Mocovi

EL FUTBOL ARGENTINO

"Nosotros arbitramos el futbol más difícil del mundo, porque el fútbol argentino es ventajero, tramposo, tratan de sorprender la buena fé del árbitro, porque entiendo que todos los árbitros actúan de buena fe, se te tiran un montón de veces en las áreas tratando de inventar un penal, te hacen un gol con la mano como en MEXICO 86, salimos campeones del Mundo, celebramos hasta más no poder pero HICIMOS UN GOL CON LA MANO y eso es trampa. El jugador te protesta siempre, somos quejosos, llorones, es el fiel reflejo de lo que pasa socialmente en nuestro País es lo que vivimos a diario. Lisa y llanamente. Vos hoy miras en el fútbol Europeo y las cosas son distintas, no tienen tejido olímpico, la gente va a la cancha a ver una obra de teatro y si te metes a una cancha, te meten preso, te multan y no podes ir más a ver durante mucho tiempo a tú equipo preferido, allá las leyes están para ser ejecutadas y cumplidas, allá están educados".

Daniel Gimenez junto a Marcos Silva (Radio Mocovi)

EL FUTURO QUE VIENE

Acá lo único que nos salvará a futuro es la educación, cuando tengamos un País educado y sepamos elegir a nuestros referentes, jueces, políticos, etc, etc, etc, las cosas empezarán a cambiar, mientras tanto cuando tenes un pueblo ignorante lo llevas como corderito para donde vos quieras. Y cuanto menos educado se presenta es mucho mejor. Es lo que se ve hoy, por ejemplo, el chico tiene que pasar de grado sí o sí, la meristocracia en la Argentina no existe. Esto es producto de todo lo que vivimos en los últimos tiempos, no viene de ahora, viene de arrastre. Todo esto es de vieja data, les pique a quién le pique", resaltó.

Daniel Giminez y Cristian Talavera (Instituto del Deporte)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Charata
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL CIELO SE LLEVÓ AL 5 DEL PUEBLO: HASTA SIEMPRE EMILIANO GILETTA
EL COLO SKIDELSKY SE VA A QUILMES DE MAR DEL PLATA
LA MALDITA CARRERA QUE LUCAS DIONISI NO PUDO GANAR
JUAN JOSÉ BOBBA: DE GANCEDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
BASQUETBOL SOLIDARIO: TODOS POR ALAN OMAR
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

RadiosNet