La fiebre del Dakar contagia a todos en el Chaco. A nadie le importa el sol abrasador que "parte" el alma. Pilotos, equipos y la gente común y corriente son UNO. Es la ecuación perfecta a tanta pasión suelta por los caminos Chaqueños. Paraguay, Bolivia y Argentina hermanados por los fierros.

 

El Dakar es esto, Pasión pura y un público enfervorizado que copó la parada en nuestro "ardiente" Chaco. Oficialmente en la previa son 491 PILOTOS GUERREROS de la tierra, el asfalto y algo más. Al paso de las etapas varios irán quedando en el camino, eso poco importa, total haber estado es lo maximo para ellos. 316 vehiculos en carrera, 334 vehiculos que asisten a los corredores y 250 a la organización. Total de la caravana DAKAR es de 1.000 vehiculos y 3.000 las personas que son los miembros de esta gran aventura deportiva. 22 000 policías, gendarmes y militares aseguran la seguridad del público y del rally. Hasta 7 helicópteros y 32 vehículos en la pista ; de los cuales 10 son vehículos médicos. Un hospital de campaña equipado con material de emergencia de punta. 60 personas componen el equipo médico. Heliportaje hacia los centros hospitalarios de los países anfitriones realizable en muy cortos plazos. Los encargados de la comida les dan de comer a 1.800 personas. Datos tremendos de algo que fue creciendo al paso del tiempo. 

- Para tener en cuenta: por el puesto de control caminero EVA PERON desde las 9, 21 de la mañana hasta las 21, 24 de la noche registaron el paso hacia el autodromo de 767 vehiculos Dakar discriminados de la siguiente manera. 50 de la organización, 290 coches de la asistencia, 59 vehiculos de prensa TV, 130 motocicletas, 45 Quads y 49 camiones en carrera. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »