DEPORTES  20 de enero de 2017

ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO: LA ÚLTIMA VEZ DEL ZONAL EN CHARATA

La última en la tierra, hace tiempo atrás. Las crónicas decían que Charata empezaba pronto a construir el nuevo trazado asfaltado. Eso ilusionó a muchos. La concreción nunca pudo ser y hoy solo quedan recuerdos de que alguna vez hubo rugir de motores en LA PERLA DEL OESTE. GALERÍA DE FOTOS.

 

 

Creímos o nos hicieron creer que, tal vez, con la ayuda de alguien o algunos, se podía concretar el tan ansiado nuevo AUTODROMO. No fué así. El tiempo pasó rapido y el "olor" a carreras en Charata quedó solo en el recuerdo de los apasionados fieles que acompañaban aquellos inolvidables eventos. No echamos culpas (no servirían mucho ante tanta realidad que duele), solo refrescamos la memoria en estos días, más aún cuando la nostalgia nos invade y el tiempo pasa. Hoy es más facil mostrar las últimas fotos de aquella vez en la cual Charata cerró la persiana en torno a la fiebre tuerca (a la espera de un nuevo trazado)...que las condiciones actuales en las cuales está el lugar que albergó a pilotos de renombre como Zapallito Sánchez, Andres Gomez Luna, Tito Carinelli, Yamil Apud, Rodolfo Corredera, Jorge Mehechen, Diego Cavero, Nico Parij, Manzanita Joglar y tantos otros que a la chapa dejaron su sello. Si antes no se hizo lo que todos creiamos se iba a hacer, hoy...todo es cuesta arriba. Esas fotos (año 2011) fueron las últimas, no hubo más. Hoy son solo recuerdos gratos de nuestra tarea y ni hablar del significado para los que dibujaban maniobras en la chicana o en la curva del molino. La Perla del Oeste fué un bastión enorme de convocatoria de público y trabajo en la organización de las competencias. Es algo que se extraña

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

anonimo

Una lástima no tener el zonal tantos autos y pilotos de charata sin correr frente a su gente.cuando había 4 y 5 mil personas y llevaba a toda la flia ojalá nuestros dirigentes se enchufen y volvamos a tener nuestro autódromo ciudad de charata.es cierto no esta un laburador don Enrique!

Responder a este comentario

anonimo

Como se extraña esos domingos de asado y automovilismo en flia con 4 y5 mil personas era una fiesta el pueblo.ojalá los dirigentes se enchufen y volvamos a tener carreras habría que hacer una en memoria de don Enrique que tanto lucho y laburo como tantos otros.vamos Charata se puede.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »