El piloto chaqueño Giorgio Carrara, completó dos días de intensas pruebas en la veloz pista de Mugello, que sumadas al test del viernes pasado en Monza, le siguen dando muchas vueltas sobre el Tatuus de Jenzer Motorsport como preparación para la temporada de Fórmula 4 Italiana.

 

Primero fue el emblemático y mágico circuito de Monza la semana pasada. Una jornada única de test para los autos de Fórmula 4, que no pudo ser bien aprovechada debido a una intermitente lluvia que impedía trabajar en puesta a punto y evolución, pero que sin embargo le dieron a Giorgio Carrara muchas vueltas con neumáticos de lluvia y experiencia con baja adherencia sobre una pista de alta velocidad. El resultado fue muy bueno para la condición, en la que el chaqueño nunca había trabajado con continuidad sobre un auto de Fórmula. Este jueves y viernes el trabajo continuó en otra pista muy rápida, perfecta para continuar la adaptación a un auto de Fórmula 4 italiana: Mugello. Con un programa de ensayos que fue dividido en varias etapas, Carrara fue progresando notablemente en relación a sus experimentados compañeros de equipo, hasta completar 178 vueltas entre ambos días. A lo largo de los dos días de test, el chaqueño hizo pruebas se simulación de largadas, de clasificación y de carrera, con tandas de 18 vueltas seguidas. El resultado dejó muy conforme a Luciano Crespi, su director deportivo, porque en ritmo de carrera fue muy sólido, lo que demuestra la excente preparación física y mental de Carrara.

DECLARACIONES

Giorgio Carrara: “Estoy muy contento cómo se trabajó con Luciano estos dos días. Pusimos dos juegos de gomas nuevas, uno el jueves y otro el viernes, lo que me dio ese feeling que hace falta en una pista de tantas “S” de alta velocidad, para saber cuánto se mejora con el neumático nuevo. Pienso que el resultado fue muy positivo, especialmente por la dificultad de esta pista. Para la prueba de Misano guardamos bastantes gomas nuevas, ya que esa será la última prueba antes de la primera carrera del campeonato, en esa misma pista. Antes tenemos el test de Imola, que también requiere conocer bien los secretos de la pista”.

Luciano Crespi: “La última tanda fue la mejor, por velocidad y consistencia. Pusimos un juego de gomas primero y Giorgio mejoró, pusimos unas usadas buenas y tuvo muy buen ritmo, y finalmente pusimos otro juego de gomas nuevas, y volvió a mejorar, quedando a 8/10 del mejor auto del equipo, y a 4/10 del segundo, e incluso quedando delante del auto restante. También hicimos muchos ensayos de largada por la mañana, aprovechando que había mucho viento y no se justificaba poner gomas nuevas por esa misma condición.” El próximo test de Giorgio Carrara, será sábado 18 y domingo 19 de marzo en Imola, y sin regresar a Suiza, el equipo continúa camino a Misano, donde probarán por última vez antes de la primera carrera, dando por concluida la pretemporada. Giorgio Carrara y su familia, desean hacer saber su enorme gratitud a quienes están acompañando este proyecto deportivo 2017:

-Lotería Chaquena

-Chaco, Gobierno del pueblo

-Derka y Vargas SA

-Casinos Gala

-Instituto del deporte Chaqueño

-Hugo Nass Distribuciones

-Pallets NEF

-Muebleria Swistoniuk

-Sharplook, Servicio de Video Vigilancia

Diego Zorrero

Asesor de Prensa

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »